Pasos Para el Bautismo dentro de los Testigos de Jehova

Cada religion tiene su forma de adoctrinar a sus seguidores, y la meta final es no solo convertir al nuevo adepto pero tambien bautizarlo bajo esa denominacion.


Hoy quiero exponerles, el concepto del bautismo para los testigos y los pasos que una persona debe tomar, para llegar al bautismo. Como algunos de ustedes sabran, dentro de los testigos no se hacen bautismos de individuos depues de tan solo dos o tres veces que tal persona se congregue.

Para poder ser un testigo de Jehova bautizado, requiere varios pasos especificos que toman semanas y meses y en algunos casos anos hasta llegar al agua y ser sumergido.

Entonces cuales son estos pasos?

  Para empezar la idea… imaginase que es usted el o la que serán convertidos.. Primero, habran dos personas que le tocaran un dia la puerta de su casa… Le hablaran de algo positivo para el futuro (entre algunos temas son la resurrecion, el paraiso, el final de la injusticia, entre otros) 

la conversacion sera breve a no ser que ustedes deseen hablar mas del tema. Les dejaran una pequena informacion y prometeran volver.

Pasaran una o dos semanas y volveran listo con otro tema de conversacion, y asi las visitas se vuelven regulares, hasta que un dia le presentaran un libro llamado “Que ensena realmente la biblia?” El librito amarillo.

Libro Que Enseña realmente la Biblia? https://wol.jw.org/es/wol/publication/r4/lp-s/bh/S/2005

Le ofreceran un estudio gratuito y si les dicen que si, ahi mismo le conduciran un estudio rapido. Al acabar, el estudio sacaran un folleto llamado ” Quienes hacen la voluntad de Jehova en nuestros dias?

Introduction basica a La organizcion

El objetivo de este folleto, es de manera tenue ir persuadiendo al estudiante de que no solo esta aprendiendo de la biblia, pero de la “Organizacion” que hace lo que Dios pide.

Predisponen al estudiante a aceptar la organización como una fuente espiritual directa a Dios. Esto es algo que ningún estudiante jamas se da cuenta, pero desde el inicio del estudio se les enseña de la biblia y a la misma vez de la organización, por qué?

Por que a medida que el estudio progrese, se espera que el estudiante vaya tomando estas ensenanzas como suyas y vaya adhiriendo su vida a lo que los testigos ensenan. Por ejemplo: Si celebrabas antes cualquier fiesta pagana, debes dejar de celebrar, si fumabas, debes dejar de fumar, si no estas casado pero vives con una pareja, tienes que casarte.. y asi… la lista es larga pero la esencia es que tu vida de a poco va cambiando para entrar dentro del margen estipulado por la organizacion.

Aparte de eso, se te presionara un tanto para que vayas al salon a congregarte.. no solo se te mostraran textos biblicos pero se hace una constante presion para que sigas “progresando” que asistas regularmente a las reuniones y asambleas. Cuando empiezas a asistir con regularidad se te inscribe en lo que le llaman “escuela del ministerio teocratico”, lo que siginificara que de ahi en adelante puedes participar dando discursos estudiantiles.

Y luego viene el requisito mas importante, tienes que empezar a predicar..

Cuando deseas predicar, o mejor dicho cuando te empujen a que empiezes a predicar, entonces tu y tu profesor deberan abordar a un anciano, el cual asignara a alguien, osea otro anciano, a que te haga unas preguntas basicas en cuanto a la doctrina y ver si estas listo. A partir de ahi se te entrega dos  libros, uno llamado “Organizados para hacer la voluntad de Jehova” y el otro es el “Razonamiento a partir de las Escrituras”

Libro Organizados, Introduce a los estudiantes a la organización

El libro Organizados es un libro que introduce al estudiante a la organizacion pero desde la optica que El cuerpo gobernante quiere que se les vea. Voy a pasar a exponer en el tercer capitulo a lo que me refiero. ” Tengamos Presente a quienes dirigen la Obra”

Quiénes son parte de este grupo? Es lógico que, para alimentar espiritualmente a sus seguidores, Jesús use a cristianos ungidos. La Biblia los llama “un sacerdocio real”, y dice que Dios los sacó de la oscuridad y los comisionó para que anunciaran las cosas maravillosas que ha hecho (1 Ped. 2:9; Mal. 2:7; Rev. 12:17). Esto no significa que todos los ungidos son parte del “esclavo fiel”. Pensemos en algo que Jesús hizo cuando alimentó a 5.000 hombres, además de mujeres y niños. Él les dio la comida a sus discípulos, y ellos la repartieron entre la gente (Mat. 14:19). En esa ocasión, Jesús alimentó a muchos por medio de pocos. En la actualidad sigue el mismo método para darnos alimento espiritual.

5 Esto quiere decir que el esclavo o “mayordomo” está formado por un pequeño grupo de cristianos ungidos que preparan y dan alimento espiritual durante la presencia de Cristo (Luc. 12:42). Durante los “últimos días”, estos hermanos ungidos han trabajado en la central mundial y forman lo que conocemos como Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová.

Cristo usa a este grupo para explicar cómo se cumplen las profecías bíblicas y para ayudarnos a vivir de acuerdo con los principios de la Biblia. El esclavo distribuye el alimento espiritual mediante las congregaciones de los testigos de Jehová (Is. 43:10;Gál. 6:16). En tiempos bíblicos, el mayordomo cuidaba a los demás siervos que vivían en la casa de su amo. De la misma manera, al “esclavo fiel y discreto” se le ha confiado el cuidado de los siervos fieles de Dios de nuestros días. Esto significa que supervisa la predicación y produce publicaciones bíblicas, prepara el programa de las asambleas y nombra hermanos para que se encarguen de diferentes responsabilidades. También administra dinero y propiedades. Toda esta labor beneficia a los “domésticos” (Mat. 24:45).

El libro Razonamiento es una herramienta provista para cualquiera testigo o publicador que este en el servicio y se tope con alguien que haga preguntas a la cual el publicador no esta preparado para responder. Este libro es la herramienta que utilizaría para que le ayude a usar la biblia al responder estas cuestiones, como el alma, el infierno, el espiritismo, etc.

Libro Razonamiento, Herramienta de los Testigos

Luego que esta persona por un tiempo a sido publicador no bautizado, ya predica, ya a cambiado su vida…

y asiste con regularidad a TODAS las reuniones, entonces puede tomar el proximo paso… que es el bautismo… como? Otra vez el estudiante y el maestro abordan a un anciano y este asigna a tres ancianos para que le hagan una cantidad especifica de preguntas al estudiante y si este las pasa, es candidato para bautizarse en la próxima asamblea.

Que clase de pregunta se hacen? Estan registradas en el libro organizado en el apendice.

https://wol.jw.org/es/wol/publication/r4/lp-s/od/S/2015

Una vez esta aprobado es solo cuestión de tiempo antes de bautizarse. Así empezara su vida de Testigo de Jehova.

Si desean saber mas, recomiendo mirar el video..

Bautismo en Agua, dentro de los Testigos de Jehova.

Advertisements

One thought on “Pasos Para el Bautismo dentro de los Testigos de Jehova

  1. Perla says:

    Por que se exigen cierta cantidad de horas en la predicaccion ? Que base bíblica ay para ser publicador, precursor, siervo ministerial , etc y donde dice la Biblia que ay que predicar con cierto # minimo de horas?
    Me gustan tus videos….
    Tengo familia TJ, más yo no no lo soy, creo en Jehová pero no estoy deacuerdo en sus doctrinas ya que e visto algunas cosas que no me convencen
    Por ejemplo; sucedió que una tía tenía cáncer y no permitían que mi prima la cuidará porque era expulsada, (a ella le sucedio algo similar que a ti, su esposo la maltrataba estando embarazada y los ancianos siempre defendieron al esposo) siendo q sólo ella podía cuidarla ya que mi tío es esquizofrénico! Lamentablemente mi tia falleció hace 1 año!
    Mi mamá es TJ (bautizada) y asiste con personas espiritistas 😕
    Saludos desde Nuevo León México

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s