Derechos Humanos Universales Y Watchtower

Es de conocimiento general que a nivel mundial somos una familia humana y cada ciudadano de este mundo  esta protegido por los derechos humanos creados el 10 de Diciembre de 1948. 

Independientemente de que pais, raza religion, etc, todos tenemos los mismos derechos ya que son Derechos Humanos Universales.

Ahora bien, es triste decirlo que muchas veces esos derechos son violados por gobiernos, organizaciones o religiones a nivel mundial.

Me tome la molestia de leer y aprender todos mis derechos como ciudadana de este Mundo y comparar con que derechos humanos  La Organizacion Watchtower viola. 

“Adjunto esta el link del  PDF de la Declaracion Universal de Derechos Humanos  y exhorto a que por favor lo lean para que todos como individuos y como grupo seamos educados en base a nuestro derecho supremo.  https://www.ohchr.org/EN/UDHR/Documents/UDHR_Translations/spn.pdf


EMPEZEMOS!

En total son 30 Articulos y de ellos La watchtower viola _____11_______

Primera veamos cuales son los derechos y como lla Watchtower los obstruyen.

Artículo 3  

Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.   

La Watchtower obstruye la libertad de cada individuo si esta dentro de la organizacion. Como? Por que Todos los Miembros de Esta organización están controlados hasta en los detalles más pequeños, o íntimos de una familia.. no tienen su derecho de libertad. Desde el momento en que se levantan hasta que van a dormir tienen que dirigir sus vidas de una manera especifica guiada por la Organización.

Artículo 7 

Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación. 

Para los testigos no todos somos iguales, habemos esas personas del mundo y por otro lado \los hermanos de la organización. Existe la discriminacion encubierta dentro de la organizacion, donde cualquier persona que NO es testigo es vista como menos, inferior, y muy mala compania, a tal punto que no merece la amistad de un testigo.

Artículo 12 

Nadie será objeto de injerencias (intromision) arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques. 

Los testigos violan este derecho en tantas formas. Primeramente, un testigo no es libre de llevar su vida y su familia como le plazca. Sino, siempre van bajo las directrices y estipulaciones que la watchtower diga. Entre alguna de las cosas que dictan, es que clase de trabajos llevar, que estilo de vida, quienes deben ser nuestros amigos, con que clase de persona deben casarse los testigos, entre otras cosas. Ademas de eso, cuando una persona se va de la organizacion, su reputacion es inmediatamente manchada, tildado como apostata, que es visto como lo peor dentro de ellos, o una persona que deserto sus creencias, y traiciono su fe y su Dios.

Artículo 16 

  1. Los hombres y las mujeres,apartir de la edad núbil,tienen derecho,sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia; y disfrutarán de iguales derechos en cuanto al matrimonio, durante el matrimonio y en caso de disolución del matrimonio.  

Los testigos no tienen el derecho a casarse con quienes quieran, hay bastante racismo muy encubierto donde uno no es libre de casarse con uno de piel oscuro, (es mas notable en países en desarrollo) o si no tiene privilegios, entre otras cosas. Ademas de eso no pueden casarse con personas fueras de la organizacion. Y por ultimo no pueden divorciarse libremente si el matrimonio esta irreversiblemente roto. Todas estas son maneras en que han pisoteado nuestros derechos.

2. Sólo mediante libre y pleno consentimiento de los futuros esposos podrá contraerse el matrimonio. 

3. La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado. 

Artículo 18 

Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. 

Este es uno de los derechos que son mas pisoteados por la watchtower que cualquier otro. Por que? Por que los testigos dentro de la organizacion no tienen el derecho del libre pensamiento ya que no existe individualidad alguna. Todos tienen que pensar y creer y adorar de la misma forma. Y si una persona decide cambiar su religion o sus creencias no tiene la libertad de solo pararse e irse sin antes enfrentarse a los ancianos y los comites judiciales establecidos en castigar a tal individuo. Una persona que cambia su creencia dentro de los testigos es vista como traidora de la verdad y desertada al ser expulsada de la congregacion, y mas aun, tildada nuevemante como apostata. El peor titulo que puede llevar un ex testigo .

Artículo 19 

Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. 

Un testigo de Jehova tiene prohibido no solo expresar su opinion abierta ante la congregacion, mucho menos publicar sus opiniones de manera libre en distintas plataformas sociales. Los testigos tienen que adherirse a la misma ensenanza y a la misma manera de pensar sin importar su opinion personal.

Artículo 20 

  1. Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y deasociación pacíficas. 
  2. Nadie podráser obligado a pertenecer a una asociación.  

En cierta forma el testigo es obligado a pertenecer a esta organizacion, por que? por que si decide irse y cambiar  o dejar de pertener a los testigos, tiene un alto precio que pagar, tiene que dejar sus amistades y  sus familias atras con ninguna esperanza de poder volver a relacionarse de manera libre con ellos. Muchos de ellos se quedan como prisioneros dentro por no perder su grupo social o sus familiares cercanos. 

Artículo 21 

  1. Toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país, directamente o por medio de representantes libremente escogidos. 

 Los Testigos tienen prohibido participar en cualquier evento gubernamental, no pueden envolverse con la politoca de ninguna manera y mucho menos tiene la posibilidad de aspirar cualquier clase de posicion dentro de el gobierno de su pais. 

  1. Toda persona tiene el derecho de acceso,en condiciones de igualdad,a las funciones públicas de su país. 
  2. La voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público;esta voluntad se expresará mediante elecciones auténticas que habrán de celebrarse periódicamente, por sufragio universal e igual y por voto secreto u otro procedimiento equivalente que garantice la libertad del voto

Un testigo tiene total prohibicion de votar por un gobierno o presidente. No puede participar en ninguna actividad politica aun si fuera para ayudar a la comunidad.

Artículo 22 

Toda persona, como miembro de la sociedad, tiene derecho a la seguridad social, y a obtener, mediante el esfuerzo nacional y la cooperación internacional, habida cuenta de la organización y los recursos de cada Estado, la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales, indispensables a su dignidad y al libre desarrollo de su personalidad. 

La Organizacion separa a sus miembros de la sociedad normal. Muchos de ellos, no comparten con companeros de trabajo, companeros de escuela, no particiopan en deportes extracurriculares, no se desarrolan como integrantes de la sociedad con el objetivo de ayudar al pueblo o el estado. Su unico objetivo es servir a Jehova mediante dedicar su vida a la organizacion. No son personas que estan libres de crecer en la sociedad de manera normal por lo tanto su desarrollo de personalidad se ve afectado.

Artículo 23  

1. Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo. 

Este junto con el articulo anterior # 22 son obstruidos a los testigos de Jehova por sus lideres superiores, ejemplo. Los testigos no tienen libre derecho a trabajar donde ellos escojan, no pueden trabajar en ninguna entidad que este vinculada con otra religion. No pueden trabajar en ninguna organizacion o empresa que este en vinculo con algun partido politico, ni pueden trabajar jornadas donde bloqueen su tiempo dedicado a las reuniones semanales o su predicacion.

2. Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual.  

3. Toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana y que será completada, en caso necesario, por cualesquiera otros medios de protección social.  

4. Toda persona tiene derecho a fundar sindicatos y a sindicarse para la defensa de sus intereses.  

Imposible de hacer dentro de la organizacion de los testigos.

Artículo 26  

1. Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria. La instrucción técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos.  

2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos; y promoverá el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz.  

3. Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.  

Como e explicado en un video pasado en cuanto a la educacion superior, los testigos en su no la prohiben pero adoctrinan con su informacion a no perseguir carreras “lucrativas” o de mejor estatus.

Esto va en contra de nuestros derechos, ya que influyen en padres que persuaden a sus hijos a no estudiar carreras largas, y a los mismos jovenes. Obstaculizando el desarrollo humano, intelectual y economico de una persona.

No es una informacion facil de digerir, la que se a presentado hoy, pero es muy importante traer a la superficie como entidades religiosas bajo el nombre de Dios violan y pisotean nuestros derechos humanos. 

Ruego que si la persona que esta al otro lado de la pantalla es testigo o pertenece a algun grupo religioso le de un vistazo a su vida y compare si esta entidad esta obstaculizando en su vida privada alguno de estos derechos. 


Estos derechos fueron establecidos para protegernos y como tal debemos protegerlos al pararnos y defenderlos.

Muchas gracias por su tiempo.

.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s