“Doctrinas que NO entendía Y Ahora Entiendo”

1. Libre Albedrío

W17 Enero pg 12-16 Articulo ” Valoremos el regalo de la libertad de eleccion”

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2017243

Este articulo fue estudiado por todos los testigos de jehova y es una doctrina que desde que tengo uso de razón e escuchado dentro de esta organización, Sin embargo nunca la entendí, por qué? Por que el libre albedrio es lo mismo que la libertad de eleccion… el tener el derecho a escoger por nosotros mismos lo que esta bien o mal. En este articulo como en todos los que se ensena dentro de los testigos explica de que tenemos el derecho a tomar nuestras decisiones sin que nadie interfiera.. pero a la misma vez se contradicen por que aunque si existe la libertad, esta limitada para el bien humano. Osea, no podemos ser felices sin tener limitada la libertad… eso suena algo contradictorio no? Pues miren este párrafo de este articulo. 

prf 6 ¿Somos realmente libres si nuestra libertad de elección está limitada? Por supuesto que sí. ¿Por qué lo decimos? Porque los límites a nuestra libertad nos protegen. Pongamos un ejemplo. Podemos decidir libremente viajar en automóvil a una ciudad lejana. Pero ¿nos sentiríamos seguros yendo por una autopista en la que no hubiera leyes de tránsito, donde cada uno pudiera decidir a qué velocidad ir o en qué lado de la carretera conducir? Está claro que no. Los límites son necesarios para que disfrutemos de las ventajas de la verdadera libertad.Analicemos algunos casos de la Biblia para ver más claramente por qué es sensato hacer uso de la libertad de elección dentro de los límites fijados por Jehová.

prf 13 Todos somos libres de decidir quiénes son nuestros amigos, cómo nos arreglamos y qué hacemos para divertirnos. Sin embargo, nuestra libertad puede llegar a ser un “disfraz para la maldad” si escogemos hacernos esclavos de los deseos de la carne o adoptamos las modas vergonzosas del mundo. En lugar de usar el libre albedrío como una oportunidad para satisfacer los deseos carnales, debemos resolvernos a escoger lo que nos ayude a seguir este consejo: “Hagan todas las cosas para la gloria de Dios

Este es un articulo tipico de lo que los testigos ensenan que es la libertad..

Esas restricciones que imponenen en los testigos muchas veces va mas alla de lo que la biblia dice.  Ejemplo: Las barbas, los cortes, de pelo, la vestimenta, etc. Pero no hay base bíblica para esto pero en los discursos se exige que los testigos hagan una distinción clara entre ellos y los demás por su forma de vestir.  

2. Dios Es Amor y el Armageddon

 https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1964041?q=el+armagedón&p=par

Un Dios de Amor según 1 Juan 4:8 “ El que no ama no a llegado a conocer a Diois por que Dios es amor” y que envuelve el amor?

1 Cori 13:4 dice:4 El amor*+ es sufrido+ y bondadoso.+ El amor no es celoso,+ no se vanagloria,+ no se hincha,+ 5 no se porta indecentemente,+ no busca sus propios intereses,+ no se siente provocado.+ No lleva cuenta del daño.+ 6 No se regocija por la injusticia,+ sino que se regocija con la verdad.+ 7 Todas las cosas las soporta,+ todas las cree,+ todas las espera,+ todas las aguanta.+

El amor nunca falla.+

 pero A la misma vez, este Dios sera exterminador de La raza Humana mediante el Armageddon. Se enseña que Dios primero se encargara de destruir a los gobiernos y militares, para entonces toda las religiones habrán sido completamente destruidas, y luego Dios dará su atención a destruir a todas las personas que no hayan apoyado a la watchtower y no se hayan convertido.. y por Ultimo a Satanas.

Ahora bien, lo que siempre me causo confusion es, por qué personas inocentes tendrían que morir por el solo hecho de no haberse convertido a testigos. O esas personas donde viven en paises remotos que los testigos no hay llegado, o la mayoria del medio oriente,donde sus religiones primordiales son otras, que hay con estas personas? Por que tendrian que morir … si Dios es un Dios justo, no podria matarlas… no? Pues esa era mi incognita.. ahora que e salido recien entiendo, que los testigos inculcan mucho miedo con esta doctrina, por que persuaden a los otros miembros no solo a mantenerse como testigo por salvarse, pero tambien tratar de convertir lo mas rapido posible, asi podran “salvar Vidas” pero en realidad tal Armagedon personalmente no existira.

3. Amor Incondicional De Dios

El Amor Incondicional de Dios debería ser sin condiciones Pero “es Condicionado a obedecer.”

  Sal 27:10 En caso de que mi propio padre y mi propia madre de veras me dejaran,+aun Jehová mismo me acogería.

Uno pensaría basándose en el texto bíblico previo que Dios es un Dios incondicional que ama a todos por igual y jamas nos abandona, pero esto no es lo que la Watchtower enseña, sino todo lo contrario.

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2002323?q=jehová+no+te+abandonará&p=par#h=111

Si amamos a Jehová y con lealtad permanecemos unidos a su pueblo, nos consolará lo que dice 1 Samuel 12:22: “Jehová no abandonará a su pueblo, por causa de su gran nombre”. Dios ama a su pueblo y, finalmente, lo recompensará con vida eterna,

Lo que enseña la watchtower es que para que Dios nos ame, tenemos que Estar dentro de este Pueblo, U organización y permanecer allí. En caso contrario, que decidamos salirnos de esta organizacion por motivos personales, perderiamos el amor de Dios, y el nos deja a las manos del Diablo. Pero Un Dios De amor incondicional no haria eso? Eso era una de las doctrinas que mas me confundia, pero ahora entiendo, que Dios no reside en un Templo o en una organizacion. Estariamos encajando a un Dios de supremo poder a solo pertenecer a una organiacion humana,… 

Al contrario Dios es un Dios magnifico que ama a sus criaturas independientemente de estatus, de raza color, orientación sexual, y o religion. Eso hace que el Dios verdadero y el Dios de las religiones sea tan diferente.

Advertisements

One thought on ““Doctrinas que NO entendía Y Ahora Entiendo”

  1. Alba Villegas says:

    Hola,soy una testigo inactiva por más de 20 años.
    La razón por la que decidí dejar de asistir a sus reuniones, es lo que tú has notado después de ya no ser testigo de Jehová.no soporto pensar que solo “ellos” se salvarán porque conozco personas que qué son sumamente nobles ,y por lo que enseñan ellos,serán destruidas…por años me sentí culpable o malhechora ,por dejar de ir a las reuniones,pero el tiempo me ha dicho que no soy una mala persona,y nunca he dejado de tener una relación con Jheova Dios.gracisd por leerme.
    Solo quiero agregar que doy mexicana y tengo 65 años,y también quiero que esté mundo tenga igualdad en todo, oportunidades para todos,compara unos cuantos.dslyfos Caro por ser tan valiente .💝👍

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s