LA CONMEMORACION

Los testigos de Jehova, aunque no celebran ninguna festividad, si celebran un solo acontecimiento al ano que es conocido como “La Conmemoración” O “La cena del Señor”

En este articulo tomare el tiempo de explicar como celebran los testigos este evento a nivel mundial, y basandose en que.

Y pasare al final a dar mi opinion si es necesario celebrar este acontecimiento al modo que los testigos lo hacen o no… entonces empecemos.

Primeramente, para los testigos el dia de el memorial o conmemoracion cae bajo el calendario Judio el 14 de Nisan, ahora en nuestro calendarios comunes puede cambiar dependiendo cada ano si caera en marzo o en abril.

Este ano 2019, a caido el 19 de Abril.

Entonces, que es la conmemoriacion?

En palabras censillas, es el Recordatorio del sacrificio que hizo Jesus por la humanidad, y el nuevo pacto que establecio con sus discipulos esa noche para un nuevo gobierno.

1 Corintios 11:23 en adelante dice: Porque yo recibí del Señor* lo que también les transmití, que el Señor Jesús, la noche+ en que iba a ser entregado, tomó un pan 24 y, después de dar gracias, lo partió+ y dijo: “Esto significa* mi cuerpo+ a favor de ustedes. Sigan haciendo esto en memoria+ de mí”. 25 Hizo lo mismo respecto a la copa+también, después de haber cenado, al decir: “Esta copa significa el nuevo pacto+en virtud de mi sangre.+ Sigan haciendo esto, cuantas veces la beban, en memoria+ de mí”

Mateo 26:26 en adelante 26 Mientras continuaron comiendo, Jesús tomó un pan+ y, después de decir una bendición, lo partió+ y, dándolo a los discípulos, dijo: “Tomen, coman. Esto significa* mi cuerpo”.+ 27 También, tomó una copa+ y, habiendo dado gracias, la dio a ellos, diciendo: “Beban de ella, todos ustedes;+ 28 porque esto significa+ mi ‘sangre+ del pacto’,+ que ha de ser derramada a favor de muchos+para perdón de pecados. 
 Marcos 14:22 22 Y mientras continuaban comiendo, él tomó un pan, y habiendo dicho una bendición, lo partió y se lo dio a ellos, y dijo: “Tómenlo; esto significa mi cuerpo”.+ 23 Y tomando una copa, ofreció gracias y se la dio a ellos, y todos bebieron de ella.+ 24 Y les dijo: “Esto significa* mi ‘sangre+ del pacto’,+ que ha de ser derramada+ a favor de mucho
Lucas 22:19 19 También, tomó un pan,+ dio gracias, lo partió, y se lo dio a ellos, diciendo: “Esto significa* mi cuerpo+ que ha de ser dado a favor de ustedes.+ Sigan haciendo esto en memoria de mí”.+ 20 También, la copa+ de la misma manera después que hubieron cenado, diciendo él: “Esta copa significa el nuevo pacto+en virtud de mi sangre,+ que ha de ser derramada a favor de ustedes.* 
 

Los testigos de Jehova cada ano se congregan a nivel mundial el mismo día 14 de Nisan del calendario judio,  al rededor de la misma hora para conmemorar la cena que tuvo Jesus con sus discípulos antes de morir. En ella como dice en 1 Corintios, el partio un pan y lo repartio para que todos comieran con el y despues hizo lo mismo con el vino, ambos alimentos simbolizaban el nuevo pacto que hacia Jesus con sus discipulos de un nuevo Gobierno. Ellos tendrian que seguir celebrando esa cena como recordatorio del sacrificio que hizo Jesus por la Humanidad.

Como lo celebran los Testigos de Jehova?

Pasando el pan

Tal como celebran sus reuniones, con unos pequenos ajustes. Desde la plataforma un varon inicia con cantico y oracion, mientras el resto de personas estan sentadas en el auditorio en forma de reunion, no en forma de cena… luego hay un discurso como de 20  minutos, explicando la vida de Jesus y a que vino a la tierra, luego lo que significa ese nuevo pacto para “la humanidad” y como cada persona puede demostrar su agradecimiento a ese sacrificio. Luego los ultimos 10 minutos son para pasar el pan al rededor del auditorio, y luego el vino. Ojo, que nadie come ni bebe, solo pasan mano por mano estos emblemas. Para ellos estar alli, es forma de respeto a el sacrificio de jesus. 

Quienes Pueden “Comer” o “participar” De los emblemas? (PAN Y VINO)

Para los testigos de Jehova, hay una distincion muy clara entre el grupo ungido que ira a reinar con Jesus, lo que muchos les llamas Los Ungidos, 144,000 “Coherederos del Reino” Con jesus Y el restante de personas a nivel mundial son llamadas “Las otras Ovejas” . El numero especifico que sacan es de:

Revelación 14:1 14  Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión,b y con él ciento cuarenta y cuatro milc que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre.d  y las otras ovejas la sacan de Juan 10:16 16 ”Y tengo otras ovejas,+ que no son de este redil;+ a esas también tengo que traer,* y escucharán mi voz,+ y llegarán a ser un solo rebaño, un solo pastor.+

Como se sabe quién es Ungido y quien no?


Sencillo, Los Ungidos se auto proclaman, ungidos. Ellos dicen a los demas que tienen la Esperanza de Ir al cielo a reinar con jesus… y estos ungidos vienen desde el inicio de esta organizacion en 1870.

Ya Son 149 anos desde que se inicio esta organizacion Con Charles Rusell.

Y existian Ungidos desde la epoca de Cristo ya que el escogio a sus apostoles y luego de ellos vinieron mas cristianos ungidos… entonces la pregunta del ano es Ya se completo esa cifra?

Cuantos Participan de estos emblemas?


Para esto vamos analizar los anuarios, que son los que dicen a nivel mundial cuantas personas comieron y participaron de los emblemas.. osea los que son de los 144000.

Anuario 1996- Participantes de la Conmemoración: 8.645

Anuario 2016- Participantes de la Conmemoración: 18.013

Anuario 2017 Participantes de la Conmemoración: 18.564

Anuario 2018 – Participantes de la Conmemoración: 19.521Desde 1996 a 2018 hay 10, 876 ungidos nuevos. Mi pregunta es, como es que en vez de decrecer en ungidos, siguen aumentado… si la cifra exacta era 144,000? 

Lamentablemente la organización Watchtower no mantiene registro ni tampoco da una explicación para esta clase de Doctrina que esta inequívocamente mal hecha.

Pero es claro entender por qué… por que como no hay formar de probar o demostrar quién es y quién no es ungido, no hay forma tampoco de mantener un registro. A parte de eso, los ungidos vienen existiendo, desde antes que siquiera esta organización existiera, entonces no hay forma que ellos puedan probar.

OPINION PERSONAL

Para mi es imposible poner un pie en el salon del reino. Por que? por varias razones.

Primeramente no creo en la manera en que los testigos celebran la cena del señor. Aparte que no deseo volver a escuchar la misma propaganda de que la única forma de agradecer este sacrificio es pertenecer a esta organización, y no quiero que se me asocie en absoluto con ellos, entonces por que tendría que estar allí presente? Ni por amor a mi familia que me lo pidieran ni por ninguna razón podría hacerlo. Va en contra total de quien soy hoy.

Pero es mi opinion y nada mas que eso.

Quien desee ir es libre de hacerlo.

Advertisements

One thought on “LA CONMEMORACION

  1. Luis says:

    Hermana Carolina: seré brave. Creo que dice bien pero hay algo que necesita considerar. Ud usa la version Traducción Del Nuevo Mundo. Esa version esta muy alterada de la version original, tanto en el Hebreo como en el Griego. Ud quiza no lo crea pero es cierto. Es otra manera que hacen lo mismo que Ud muestra en sus videos. Espero que lo considére y lo estúdie y lo comprobará.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s