2ndo Presidente de WT | Joseph F. Rutherford

Nació el 8 de noviembre de 1869 en una granja del condado de Morgan (Misuri, EE. UU.), en una familia bautista. Cuando tenía 16 años, su padre le permitió acceder a la universidad, con la condición de que costeara sus estudios y mantuviera al mismo tiempo a un empleado que trabajara en sus ocupaciones en la granja familiar. 

Matrimonio y Familia

Rutherford se caso con Mary Malcolm el  31 Dec 1891a la edad de 22 anosY tuvieron hijo llamado Malcolm Cleveland en Nov 10 1892. La pareja se separo cuando Rutherford se hizo presidente de la watchtower. Ella y su hijo malcolm se mudaron a California donde ella vivio hasta su muerte. Malcolm su hijo, Nunca se hizo testigo de Jehova, y de lo contrario hizo su servicio militar en estados unidos.

Cuando Rutherford Murio, ninguno de los dos atendio al funeral, de hecho betelitas que los venian se daban cuenta que Rutherford y su esposa no se podian soportar, por eso aun en su vejez, cuando rutherford ya estaba enfermo y muriendo el vivio en su mansion en Beth Sarim hasta su muerte y su esposa e hijo en otra direccion.

Sus arreglos de vivienda en California fueron los siguientes: La residencia de Beth Sarim del “juez” Rutherford: 4440 Braeburn Rd., San Diego, CA 92116 a Residencia de mary rutherford 159 Stedman Pl., Monrovia, CA 91016 Distancia / Tiempo de viaje: 127 mi – aproximadamente 2 horas y 10 minutos (hasta 3 horas y 10 minutos de tráfico)

Carrera Como Abogado

.En el ano 1892 Rutherford  se graduo como abogado

Después de que Joseph Franklin Rutherford comenzó a trabajar para el autoproclamado “Pastor” Charles Taze Russell, en 1907, para actuar como abogado privado de Russell, el Consejo Corporativo de la Sociedad WatchTower y el Profesor Viajero de la Sociedad WatchTower, Joseph F. Rutherford recibió una publicidad engañosa como “Juez” Joseph F. Rutherford al público en general, para agregar prestigio, credibilidad e incluso intimidación a cada una de las diversas actividades del “Juez” Rutherford. A partir de entonces, cada vez que los reporteros y otros preguntaban sobre los antecedentes del “Juez” JF Rutherford, se les decía que “el Juez” Rutherford había “ejercido la abogacía” en Boonville, Missouri desde 1889, y que el “Juez” Rutherford también había sido el “Fiscal Público” para Boonville, Missouri “durante cuatro años. No hay duda de que la impresión dada a propósito a los reporteros fue que Rutherford había sido EL “Fiscal Público” electo públicamente en Boonville, Missouri, como lo demuestran los artículos periodísticos que expresan el “hecho”.

De hecho, “Joe” Rutherford, como era conocido por los lugareños de Missouri, había comenzado a “ejercer la abogacía” como abogado en 1892, no en 1889. De hecho, no había una posición como “Fiscal en / para Boonville, Missouri” . En realidad, desde 1899 a 1902, “Joe” Rutherford trabajó ocasionalmente “cuando fue necesario” como “Asistente” del “Fiscal de Procesos del Condado de Cooper” electo – Ernest Chambers – que fue socio de la firma de abogados de Joe Rutherford en Draffen & Empresa.

Los antecedentes de Joseph F. Rutherford como “Juez” en el Tribunal de Circuito del Condado de Cooper fueron incluso más débiles. J. F. Rutherford NUNCA, NUNCA sirvió como el “Juez de Circuito” del Condado de Cooper. Joseph F. Rutherford en realidad se había postulado para la oficina del “Juez de Circuito” del Condado de Cooper en 1900, pero había sido INMENSAMENTE DERROTADO por otro postulante en la Primaria Demócrata. Joe Rutherford también se había postulado para el “Representante Estatal” en 1896, pero había sido DERROTA en la Primaria Demócrata. Los votantes del condado de Cooper SABÍAN qué tipo de hombre era Joe Rutherford, y a la mayoría NO le gustaba. La Ley de Missouri estipuló que cada vez que un “Juez de Circuito” no podía hacer una cita en la corte programada para que los miembros locales del Colegio de Abogados pudieran elegir a uno de los suyos para que se encargara de los deberes rutinarios del Juez de Circuito para ese día, así como escuchar al menor, Casos de rutina. En general, eso significaba que cualquier abogado local que no tenía asuntos ante el tribunal ese día llegó a ser “Juez Especial” durante aproximadamente una hora. En realidad, prácticamente todos los abogados de las zonas rurales de Missouri se convirtieron en “jueces especiales” durante unos días durante su carrera. Ninguno de ellos se hubiera atrevido a asumir el título de “Juez” por haberlo hecho, de lo contrario, habrían sido la risa de su comunidad. En el caso de “Juez” Rutherford, había cumplido un total de cuatro veces como “Juez Especial” – 2/17/1897, 6/3/1899, 3/15/1905, y 3/29/1905 . Solo dos de esas cuatro veces incluyeron la audición de casos menores, de rutina.

Su Relacion Con Russell

Denuncia del Rev. J. J. Ross:

“¡¡Esa doctrina es una perversión del evangelio !! “

  En junio, J 912, el Reverendo JJ Ross, Pastor de la Iglesia Bautista de James Street, Hamilton, Ontario, publicó un folleto titulado “Algunos datos sobre el” Pastor “Charles T. Russell, que no tiene nada que ver en su denuncia. de Russell, sus calificaciones como ministro, o su ejemplo moral como “Pastor”.   è Russell rápidamente demandó a Ross por “difamación difamatoria” en un esfuerzo por silenciar al valiente ministro antes de que el folleto pudiera ganar amplia circulación y exponer su verdadero carácter y los errores de su teología. è El Sr. Ross, sin embargo, no se mostró impresionado por la acción de Russell y aprovechó con entusiasmo la oportunidad como medio para exponer a Russell por el fraude. En su folleto, Ross asaltó las enseñanzas de Russell como se revela en “Estudios en las Escrituras” como “las doctrinas destructivas de un hombre que no es ni erudito ni teólogo” (página 7). è El Sr. Ross denunció mordazmente todo el sistema de Russell como “anti-racional anti-científico anti-bíblico, anti-cristiano, y una ‘deplorable perversión del evangelio del Querido” Hijo “de Dios (página 7). A todo esto, Rutherford fue el abogado de Russell y defendia los fraudes y ponia las demandas que Russell hacia en contra de otros.

Esa era la clase de Relacion que tenia RUtherford Con Russell.

Todos los anos que sirvio para Russell solo le gano poder dentro de la organizacion, que para la epoca de la muerte de Russell nadie tenia la voz de anteponerse o entrometerse en el puesto que RUtherford sabia que le esperaba.

Como Presidente de la watchtower

Una vez Russell murió, Rutherford tomo el puesto inmediatamente como sucessor. Rutherford tenia un inflado egoísmo como su  predecesor Russell, y especialmente cuando, en su libro de texto ¿Por qué servir a Jehová? (página 62) ð declaró en efecto que él era el portavoz de Jehová para esta época y que Dios había designado Sus palabras como la expresión del mandato divino. ð De hecho, es provechoso observar que Rutherford, al igual que todas las supuestas “encarnaciones de la infalibilidad”, se manifiesta ignorancia insondable de los preceptos expresos de Dios, especialmente contra la predicación de “cualquier otro evangelio” (Gálatas 1: 1 ‘, 9).

El estándar de la acomodación de Rutherford y su conducta personal atrajeron las críticas de algunos estudiantes de la Biblia y testigos de Jehová en la década de 1930. Walter F. Salter, el ex gerente de la sucursal de la Sociedad en Canadá, escribió una carta pública a Rutherford en 1937, el mes en que fue expulsado de la religión, alegando que Rutherford tenía uso exclusivo de residencias “lujosas” y “caras” (en Brooklyn, Staten Island, Alemania y San Diego), así como dos Cadillacs [210] [211] [212] y alegaron que en más de una ocasión había comprado para Rutherford cajas de whisky, brandy, cerveza y otros licores, y [213] En julio de 1939, Olin R. Moyle, asesor legal de la Sociedad, escribió una carta abierta de renuncia al presidente, en la que se quejaba del comportamiento de algunos miembros de la Sociedad Watch Tower. , incluido el propio Rutherford, que consideró excesivo e inapropiado. Moyle mencionó a California al hablar de “la diferencia entre los alojamientos que le proporcionaron a usted y sus asistentes personales, en comparación con los que le proporcionaron algunos de sus hermanos”. Moyle también acusó a Rutherford de “trato cruel al personal, arrebatos de ira, discriminación y lenguaje vulgar” y condenó su permiso de “glorificación del alcohol” en Betel. [214] [215] [216] Penton señala que Moyle era “abstemio” y “puritano”, pero afirma que los hábitos de consumo de Rutherford eran “notorios” y cita a los ex trabajadores sin nombre de Brooklyn Bethel que hablaron sobre tuvieron dificultades en  ocasiones para llevar a Rutherford al podio para dar charlas públicas debido a la embriaguez severa.  217]

  Al igual que su predecesor, Rutherford tuvo en cantidad problemas legales, y de hecho fue a parar a la carcel por fraude por nueve meses junto con los dirigentes de la corporacion Watchtower.

Lo cual los testigos lo hacen ver que fue por su fe cuando en realidad fue por transacciones turbias. Dejare los links para que los puedan leer.

Beth Sarim

Rutherford en Beth Sarim

Beth Sarim (en hebreo Casa de Príncipes בית שרים) es una mansión tipo casona de estilo español, con piscina y balcón, construida por la Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania, principal entidad legal de los Testigos de Jehová, en el año 1929.

El libro “Los testigos de Jehová Proclamadores del Reino”, editado por la Watchtower, informa:

“El libro “Salvación”, publicado en 1939, explica:… el propósito de adquirir esa propiedad y edificar esa casa fue el de que hubiera una prueba tangible de que en efecto hay en la tierra quienes firmemente creen en Dios y en Cristo Jesús y en su reino, [y que] también [creen] que los fieles de la antigüedad pronto serán resucitados por el Señor, estarán en la tierra, y tomarán a su cargo los asuntos visibles de ella… En aquel tiempo se creía que hombres fieles de la antigüedad, como Abrahán, José y David, serían resucitados antes del fin de este sistema de cosas y serían “príncipes en toda la tierra”, en cumplimiento de Salmo 45:16. En 1950 se ajustó este punto de vista, cuando estudios más profundos de las Escrituras indicaron que aquellos antepasados terrestres de Jesucristo serán resucitados después del Armagedón”.”2

En la práctica la mansión de san Diego fue construida para que Joseph Rutherford tuviera un lugar de trabajo en vista de su salud. Efectivamente Rutherford, junto con otros trabajadores de la Watch Tower, ocupó Beth Sarim desde 1930 hasta noviembre de 1941, al principio principalmente como residencia de invierno, pero desde 1941 Rutherford se trasladó definitivamente para ser atendido por un cáncer de colon muy avanzado, hasta su muerte el jueves 8 de enero de 1942.6

Referencias:

http://www.diovive.com/english/jehova_witnesses/jehovah_01_history.htm

https://www.olrl.org/apologetics/incredjw.shtml

https://www.theworldnewsmedia.org/forums/topic/33524-personal-life-of-joseph-franklin-rutherford/

http://jwdivorces.bravehost.com/rutherford.html

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s