Nathan H Knorr | 3er Presidente de la Watchtower

Nathan Homer Knorr el tercer presidente de la watchtower  nacio el 23 de Abril de 1905 en Bethlehem Pennsilvania.

 En 1953 se casa con Andrey Mock.

A los 18 anos se bautizo en una asamblea donde Fred Franz dio el discurso de bautizmo y en la cual Knorr le dejo saber su deseo de servir en Betel. El mismo ano recibio una invitacion para servir en Brooklyn donde inmediatamente acepto. El era una persona bastante organizada y eso lo transmitio por medio de las nuevas escuelas de educacion, y el ministerio que institituyo durante sus anos de presidencia.

Que Implemento Knorr?

Fue él quien dio el impulso definitivo para que cada uno de los miembros de la secta fuera un predicador (bajo la consigna “Sed amable y discreto con la gente”). Estos debían visitar casa por casa, anunciando la venida del fin de los tiempos. Con ese fin ideó la ‘Escuela Bíblica de Galaad’ (1943), donde aún hoy se preparan los futuros misioneros en los mas diversos temas, como el estudio bíblico, las técnicas de predicación, la enseñanza de diversos idiomas, etc.

También creó las “Escuelas de Ministerio Teocrático” en cada uno de los Salones del Reino desparramados por prácticamente todo el mundo. Mas prolífico que sus antecesores, escribió un sin número de libros y folletos (el más importante fue ‘La Verdad que lleva a la vida eterna’), anunciando nuevas revelaciones muchas de ellas absolutamente contradictorias con las realizadas por los presidentes anteriores y que, para borrar toda evidencia de las mismas, los libros de aquellos desaparecieron sin más. Editó un manual de estudios bíblico.

Lanzó diversas traducciones de la Biblia: “New World translation of the Christian Greece” (1950) y “New World Translation of the Hebrew Scriptures”. Finalmente, en 1961 editó la Biblia que actualmente utilizan, denominada “Traducción del Nuevo Mundo de las Sagradas Escrituras”. Promovió la realización de multitudinarios congresos (como cada tanto se ve en nuestras ciudades), donde se realizan bautismos de inmersión, largas predicaciones y se presentan nuevas publicaciones.

En 1952 sostuvo que la batalla final estaba ‘ahora en la puerta’, anunciando el fin del mundo para 1975 y el comienzo del nuevo mundo en el que Cristo reinaría por mil años, junto a los 144.000 Testigos elegidos. Murió en 1977….. por supuesto, sin que llegara el tan anunciado fin del mundo. De todas maneras muchos ingenuos pasaron con ese cuento a engrosar sus filas.

Instituyo la prohibicion de las transfusiones de sangre  en un artículo titulado: “La Santidad de la Sangre”.

Nathan Knorr otorgó a los ancianos de cada congregación el poder de establecer comités judiciales (grupos de tres ancianos) para celebrar juicios en casos de presuntas irregularidades. Knorr también refinó lo que estaba involucrado en la disciplina de tales miembros. En el número del 1 de marzo de 1952 de The Watchtower, proporcionó una lista de delitos y dijo que los miembros de la congregación que cometieron tales delitos de manera impenitente serían expulsados.

Que Clase de persona fue?

En el libro Los Cuatro Presidentes de la watcthtower escrito por Edmun Gruss menciono que Knorr era “BootLicker’ que en espanol es chuma pemias o adulador… Lo que los puertoriquenos dirian Lambon. Asi fue como subio la escalera de poder muy rapido.. De ser el nadie dentro de la organizacion fue ganandose la confianza de Franz y Rutherford hasta el punto que cuando muruo Rutherford, de manera unanime la junta directiva lo escogio a el como presidente de  la organizacion.

Referencias:

http://www.defiendetufe.org/sitio/como-responder-a-los-testigos-de-jehova/blog-articles/como-responder-a-los-testigos-de-jehova/una-secta-mas-fundada-por-un-hombre-mas

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s