“Carta de Desasociaron” De Suscriptora

Muchos testigos que siguen perteneciendo a la organización, estan en este momento considerando desasociarse o volverse inactivos. Cual es el Camino? Que escoger? Tal ves ese es un tema que se tratara en el futuro..

Pues es una decision muy personal, sin embargo este blog va explicar que Significa ser Desasociado Dentro de la organización Watchtower y Como hacerlo si este es el camino que tomaras.

Sacado de las Publicaciones de los Testigos de Jehova

Como ven en este pequeño parrafo, volverse desasociado, es renunciar a ser reconocido como testigo de jehova, tanto dentro de la organización como fuera de esta. El trato que se le da a una persona Desasociada es el MISMO que a un expulsado.

Lo que significa que tienes que estar seguro que esto es lo que deseas.

Ahora Que haces si esto es lo que quieres? Facil, Tienes que escribir una carta dirigida tanto al cuerpo de ancianos de la congregación donde asistías como a la organización misma. En ella, tienes primero que identificarte, quien eres y el objetivo de esta carta.

EJEMPLO :

Tu Nombre

ATTE: Cuerpo De Ancianos

Razon por la que te deseas desasociar ( Para cada persona la razón puede ser diferente, entonces te sugiero que sea algo conciso, claro, y solido. ) No necesitas extenderte mucho, con un parrafo es suficiente, pero da una o dos razones. Se claro al decir que NO QUIERES SER RECONOCIDO COMO TESTIGO DE JEHOVA y que NO DESEAS QUE TE CONTACTEN MAS.

Atte TU NOMBRE Y FIRMA

ACONTINUACION… les dejo El Ejemplo que me dejo mi suscriptora.

4 de mayo 2019
 
 
 
Señores
TESTIGOS DE JEHOVA
CONGREGACION (….)
Atte:  Cuerpo Ancianos
 
 
 
 
Siempre hemos sido instruidos por palabras como, “somos humanos imperfectos”. Por lo tanto, nos equivocamos y cometemos pecados, pero lo mas importante es reconocer nuestro error pedir perdón y reparar el daño si hemos ocasionado dolor. Lo mejor es que todos los asuntos hay que dejarlos en “manos de Jehová” y el se encarga de arreglarlos. Asuntos que hace poco tiempo se están dando a conocer, tristemente son los miles de casos de abusos sexual infantil que han ocurrido dentro de la organización de los Testigos de Jehová, y gracias a que Jehová Dios se encarga de todos los asuntos, están saliendo a la luz para conocimiento publico.
 
Nos enseñan, para que a boca llena se diga que los testigos de Jehová son el pueblo escogido por Dios, y se habla con desprecio de otras organizaciones religiosas (la cristiandad) por la falta de ética para con sus feligreses, por las cosas horribles que pasan dentro de estas y sus innumerables delitos encubiertos por sus clérigos. Pero ¿que hay de nosotros?
 
“¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo? ¿Cómo puedes decir a tu hermano: “Hermano, deja que te saque la paja de tu ojo”, tú que no ves la viga que tienes en el tuyo? ¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano” (Lucas 6, 41-42)
 
Es vergonzoso decir que somos testigos de Jehová, sabiendo que hay miles de víctimas de abuso sexual perpetuados por sus miembros, “hombres que llevan la delantera”. Las víctimas están sumidas en la vergüenza, el dolor, la tristeza y la depresión por falta de apoyo psicológico, moral y espiritual, ya que son temas tratados muy superficialmente dentro de las congregaciones. El manual de procedimientos (Libro Pastoreen el Rebaño) que existe para estos casos es incompetente para el manejo de tan delicadas situaciones.
 
Las víctimas son tratadas como casos de poca importancia, porque se necesitan los dos dichosos testigos para hacer el comité judicial. Como si el abusador para perpetuar su fechoría invitara a dos o mas personas para que le sirvan de testigo ocular a su víctima. Y como para no hacer la situación mas dramática, lo único que se puede hacer es orar con mas fe, leer mas la biblia y salir mas al servicio, para que estas cosas sean mas llevaderas. ¿Y que pasa con la familia de la víctima? ¿Que sucede con ellos? el abuso lo sufren los menores, pero la familia queda destruida y con las manos atadas. Se les dice puedes denunciar el caso ante la justicia ordinaria, pero mejor no, porque Jehová se encarga, dejándolo todo en manos de El.  “porque no se debe dar oprobio al nombre de Jehová”. Quien le quitara el oprobio a las víctimas? Así se queda todo, como ha pasado por muchos años. ¡Vergonzoso!
 
 Lo máximo que le puede suceder al abusador es que lo expulsen y ser readmitido una vez “dice” estar arrepentido y santo remedio. Lo peor no es esto, sino que el violador o abusador, puede seguir conviviendo dentro de la congregación como si nada hubiera pasado. Nunca es señalado públicamente por el crimen cometido, y los miembros de la congregación no saben la verdad de tan desagradable persona, poniendo en peligro la integridad de otros y la de la comunidad. Al no ser señalado y llevado a la justicia, sigue conviviendo con sus vecinos y niños que pueden ser sus próximas víctimas. Lo peor es que ante la ley de los hombres este delito queda impune. ¿Y que es un delito?
 
Un delito es una infracción o una conducta que va en contra al ordenamiento jurídico de la sociedad y será castigada con la correspondiente pena o sanción.
 
¿En quienes pusimos nuestra confianza? En hombres supuestamente nombrados por el Espíritu Santo de Jehová, para que nos guíen espiritualmente de acuerdo con la palabra inspirada por Dios. Nos enseñan que Dios es amor, compresión, misericordia y tales cualidades las debemos tener para con nuestro prójimo. Que falsa realidad al oír la declaración del señor Geoffrey Jackson miembro del cuerpo gobernante, cuando dio su declaración ante el Royal Comisión de Australia por el Caso 29 de abuso sexual de una menor, donde no muestra ni la mas mínima compasión ni amor por la víctima de este caso es su hermanita espiritual.
 
En el video donde se grabo la audiencia, podemos ver la frialdad con que el señor Jackson se refirió al Caso 29 de Australia. ¿Que podemos esperar de los que siguen en la línea de sujeción (pastores) con los demás miembros del rebaño? Esto apenas es la punta del iceberg, porque Jehová Dios, con todo su amor para con sus hijos, continuara sacando a la luz los delitos cometidos y malos actos que se hayan hecho; ante la justicia de los hombres para que se encarguen de castigarlos.
 
 Él les dijo: “Sin falta, entonces, paguen a César las cosas de César, pero a Dios las cosas de Dios”.
 
Ahora entiendo porque mi corazón siempre estaba inquieto, cuando estaba en la congregación. Siempre, inconscientemente estaba buscando algo que para mi era extraño y no me sentía cómoda y tranquila. Trataba de descubrir que había detrás de tanta belleza y del supuesto “paraíso espiritual” que se vive dentro de las congregaciones. Cuando uno se entera de la verdad que reina allí a dentro y en Betel en realidad lo que se encuentra es un infierno.
 
El día que por casualidad leyendo un periódico, encontré esta cruda realidad entendí la parte oscura que no me dejaba ser felíz estando allí. Agradezco inmensamente a Jehová que después de orar muchas veces para encontrar paz interior, me permitió ver la VERDAD. En ese momento pude sentir un gran alivio en mi corazón y en mi mente.     
 
Después de conocer tan horribles delitos y ver el comportamiento indolente por parte de los dirigentes de la WatchTower, manifestamos nuestro deseo de no pertenecer a dicha organización y no ser reconocidos como testigos de Jehová y que tampoco ser contactados por ninguno de sus miembros.
 
Yo espero y confío en Jehová, que algún día se pida perdón, reparación a las víctimas y no repetición de tan atroz delito.
 
Esta carta puede hacerse publica, para que los miembros de la congregación conozcan la verdadera razón porque nos desasociamos, y no estén haciendo falsas conjeturas.
 
 
 
Atentamente,
 
 
 
(ANONIMO)   

Escrito por una suscriptora de el Canal.

Espero de alguna manera esta carta mas esta información le ayuden a prepararse para entregar su carta. Y recuerden que cuando dejan de ser testigos, solo empieza una nueva etapa de vida para ustedes. Es un momento de realización y de inicio.. ademas de eso NO ESTAN SOLOS, Esta la comunidad EX TESTIGOS a su orden, junto con mi persona!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s