Como me libere mentalmente de la WT ? | Como veo la Vida Hoy | Como logre ser Feliz después de la Watchtower ?

Buenas tardes Caro… espero se encuentre bien , para mi es muy difícil hablar y hacer consultas porque soy TJ activo con familiares activos. He visto videos en los cuales en su gran mayoría concuerdo . yo hace un tiempo cometí un pecado grave del cual “PAGUÉ “ por eso … no fui expulsado , pero se me trato casi como tal, me hablaban poco, no me iban a visitar los ancianos a mi casa siendo que uno pedía “ ayuda espiritual” y de a poco me he ido perdiendo de reuniones y ganas de servir… quería saber como lo hizo usted para que la conciencia no le afectara todos días con el hecho de que uno si se aleja de los testigos , prácticamente uno se morirá en Armagedón y eso martiriza a cualquiera. La veo feliz aprovechando la vida ( entiéndase que no es en tono irónico ) si no que se ve en pantalla feliz… Ojala me pueda aconsejar y omitir mi nombre para no tener inconvenientes Un abrazo para usted y quedare a la espera …


Este es un tema bastante profundo y muy personal. Cada persona tiene su propia forma de ver la vida y de ser feliz… pero  para las personas que han dejado la watchtower es aun mas complicado.. Como e mostrado en muchos de mis videos, lo que mas tienen la watchtower sobre los testigos es control mental.. lo cual es horrible por que uno piensa y dirige la gran cantidad de su vida en concordancia con lo que ya se nos enseñó. Ahora bien… cuando uno despierta y deja la organización ya esta libre de manera fisica… pero esa libertad siempre la tuvimos.. entonces somos realmente libres aun saliendo de la organización y siendo desasociados o expulsados? Hay personas que estan 5, 10, 15 anos fuera de la watchtower sin embargo estan todavia bajo el control mental. Y ustedes se preguntaran COMO? Como es eso posible? Si alguien toda una vida le dijo que eres feo… y un dia decide alejarse de esa persona que le decia esas cosas.. pues ya no las escuchara mas.. pero eso significa que ahora deja de creer en que es feo? Algo asi sucede con la watchtower… 
Tanto tiempo se nos dijo que Ellos eran la unica religion verdadera… Que el mundo es un lugar peligroso y malvado donde Satanas Gobierna… Donde establecer raíces en este mundo sera en vano por que este mundo se esta acabando… Que Jehova nos destruirá a los desobedientes en Armagedon… que la unica forma de ser felices es sirviendo le a Jehova de todo corazón… 
Que aunque pasen anos de distancia entre watchtower y uno es muy difícil deshacernos de esos miedos e inquietudes que nos invaden a los ex testigos.
Y encima de eso estan los recuerdos… el sin fin de memorias grabadas en nuestra mente de cuando éramos testigos.. los grupos de salidas a predicar… las reuniones… las asambleas.. los eventos donde nos reuníamos con los Hermanos,  y asi…
Mi mente esta plagada de recuerdos… especialmente por que vivo en el area donde crecí … entonces aveces voy por una calle y me recuerdo en detalle las veces que pase por esa zona con una falda y mi cartera llena de revistas… 
Pero aun asi… pude ser feliz después de la watchtower? Como volví a reconstruir mi vida? Como me libere de manera mental de la WT ? Como Ahora veo la vida hoy… y como puedes tu volver a ser feliz y liberarte del control mental de la watchtower ?
Hubieron al rededor de 5 a 6 cosas que tuve que pasar.. para poder liberarme mentalmente.. 


PASO #1 REALIZACION Y ACEPTACION

: esta es la etapa de duelo. Es darse cuenta que todo fue una mentira.. es entender que fuimos usados por una organización y no por Jehova.. es entender que nunca fueron nuestros amigos… ya que todo fue condicionado por obediencia y lealtad… esta es una parte muy dura en el proceso, y para cada persona es diferente. Como para algunos puede ser unos meses.. para otros puede ser anos. Y el mejor ejemplo que puedo dar es cuando uno pierde a un ser querido en la muerte… los procesos de duelo son los mismos… el aceptar que esa persona se fue… (en nuestro caso es aceptar que la watchtower como la conocíamos no existió nunca) el llorarla y lamentarnos por que ya nunca mas la volveremos a ver igual… ( el tratar de continuar nuestras vidas dejando a un lado el recuerdo de lo que sucedió dentro de la organización. Llorar por todos los que quedaron adentro… ya que es como que todos estuvieran muertos en vida.  Y asi como en un duelo.. toma tiempo continuar sin nuestro ser querido.. asi toma tiempo continuar sin Jehova como lo conocíamos antes.. sin nuestros familiares sin nuestros amigos.. etc.


PASO #2 NUEVO RUMBO MENTAL:

A medida que va pasando el tiempo se irán aclarando las ideas..se va despejando la decepción y el dolor que sentimos por esta organización. Pero no podemos quedarnos allí… sino nos quedaremos estancados en el duelo.. en el pasado.. Entonces el proximo pasa es tomar un nuevo rumbo mental. Ahora les pongo un ejemplo: Hagan de cuenta que estuvieron muchísimos anos en una carcel de alta seguridad. No tuvieron la libertad de ser libres por la gran cantidad de anos que estuvieron dentro de esta carcel.. que seria lo primero que hicieran tras abrírseles las puertas de la carcel? Eso es exactamente lo que esta sucediendo en sus mentes… Al principio no se sabe que hacer ni donde ir… estas un poco desorientado y todo es nuevo o extraño.. Pues preguntarte.. que harías ?  En mi caso… lo que hice fue sentarme en mi cama.. mirar hacia el cielo.. y decir… quien soy de ahora en adelante…? Que quiero creer? … Que me gusta de mi misma. De la vida, de otras personas? Quería recuperar los anos perdidos conmigo misma por decirlo asi. Suena totalmente raro, pero en ese momento era lo unico que podia salvar… no tenia las fuerzas de ayudar a nadie mas… En este momento… y si ya pasaste el proceso de duelo.. es hora de que te re-enfoques en ti mismo.  Pon a un lado… la religion.. las reglas… las normas morales… las enseñanzas que estan en tu cabeza de la WT. Si sigues con todo eso en la mente.. no has pasado el duelo y no podrás crear un nuevo rumbo mental.. Tienes que volver al paso #1 . Si sientes que ya no te afecta la watchtower y sus doctrinas.. entonces si puedes continuar al #2 y en este el enfoque eres TU! Fuera de prejuicios, de miedos, de incertidumbres.. en este eres totalmente capaz de pensar y querer lo que quieras.. de explorarte de manera mental a ti mismo como nunca antes lo habías hecho. Es triste que la mayoría de personas salen de la organización y corren a buscar otra ideologia por que tienen inmediatamente que volver a servir a Dios y asegurarse una salvación. Entiende que en este momento, no estas suficientemente fuerte para eso… Dios mejor que nadie entiende eso.. y no espera que des mas de lo que puedes. Toma todo el tiempo que necesites para ti mismo y para recuperarte. Yo no te puedo decir que exactamente es lo que tienes que hacer por que tu debes buscarte. Si te digo.. toma este pasa tiempo… o lee la biblia… o ve a esta iglesia.. seguiría haciendo lo que la watchtower hace. Solo me limito a darte las herramientas para que puedas tu mismo redescubrir tu vida. 


PASO#3 METAS :

Este paso viene cuando ya has podido pasar el #1 y #2. En este el objetivo es plantar las semilla para tu nuevo futuro.. ya has tenido el tiempo para volver a encontrarte y darte cuenta que cosas te gustan o no. Que cosas quieres y por cuales quieras ir detras.. esto significa que no tendras problemas por ir en busca de ellas? La triste realidad es que los problemas Siempre estarán ahi.. unos de una clase y otros de otra… Lo que quiero decir es TENER la Imagen completa a donde quieres llegar en tu vida después de la watchtower. Que quieres conseguir de la vida? Yo cuando sali y estuve un ano completo re-descubriendome me di cuenta que quería una familia. Que no quería estar sola ni triste rogando el cariño de mi familia inmediata. Y fui en busca de ello.. Aunque tener una familia ahora tiene otras clases de problemas.. tengo un proposito mayor por el cual vivir que nunca tuve antes.. y que lleno el vacío… Mi hija.. Y es por eso que digo que mi propósito o mi meta no debe ser la misma que la tuya… tu busca la que mas quieras y te haga mas feliz y consíguela. 


PASO #4 LIDIAR CON EL PENSAMIENTO NEGATIVO Y CULPA:

Esto significa que no tendras pensamientos negativos que te invadan y te hagan sentir miserable y culpable? No… Siempre volverán.. siempre estarán esa voz que te diga… si hubiera hecho esto.. si tan solo hubiera dicho esto… merezco morir en el fin del mundo… no merezco la amistad De Dios… esos pensamientos siempre van a estar ahi…por ser vivencias, pero es necesario aceptarlos y dejarlos ir. Mi manera de pensar es Lidiar con el dia solamente… Un dia tiene 24 horas, préstale toda la atencion a esas horas y no a las que vienen al proximo dia ni las 24 hrs que ya pasaron. Hay un dicho que dice “ Un dia a la vez” o en ingles “One day at a time”. El dia que te invadan el negativismo o los sentimientos de culpa, no hay problema.. ese dia aceptalos y trata de sobrellevarlos como mejor puedas… pero enfocate en que el proximo dia sea mejor.. Créeme que todos tenemos ese poder.. de tanto hundirnos como de levantarnos. Todo depende como guíes tu mente..  Ahora, que hay si me dices.. pero Y el Armagedon? Como voy a sobrevivir? Sere destruido… Te vuelvo y te digo lo mismo… “Donde esta el Armagedon.. En el pasado, En el presente… o en el futuro? Donde debe estar tu mente? Si decides enfocar tu mente y tu vida.. en el futuro.. como lo hacen TODAS las religiones.. NUNCA podrás disfrutar del presente. Y cuando digo disfrutar no me refiero a divertirte y hacer cosas malas.. no es esa la clase de “Disfrute” de la que hablo.. Sino es estar consiente del momento en que SI estas existiendo. Ejemplo: Cuando estas caminando en por parque.. los sonidos de las aveces, el sentir el viento, los olores  de la naturaleza.. la bulla talvez de otras personas alderredor… todo esto es estar conscientes. Estas en ese presico momento experimentando. Enfocate En eso… O si por la noche estas cocinando.. una cena sabrosa con muchas aromas, olores… estas picando todos los vegetales… estas consiente de ese preciso momento.. Disfruta el Momento de esa manera.. al estar consiente. Esta a sido una de las claves para poder continuar con mi vida sin tener esa culpa del Armagedon o del fin del mundo. Cuando Lidio con otras personas, trato de ser lo mas justa y honesta que me dicta mi conciencia… Si Dios me dio mi conciencia y la escucho entonces estoy haciendo lo que DIos me dijo. Por lo tanto si llegara algún dia tal Armagedon, no tendré miedo.. por que me enfoque en escuchar el instrumento que Dios me dejo.. instalado dentro de mi misma. 
Aqui quiero ahondar un poco mas.. en el tema de las religiones. No concuerdo con ninguna religion, y no me interesa guiar mi vida por la biblia ni por ningun libro espiritual que tiene el objetivo de controlar mi mente. Las personas religiosas lamentablemente se someten a unas palabras que las escribieron hombres.. que nunca han conocido, y que lo que dice tal libro Sagrado. Para mi esto no existe. Acepto el mensaje pero no voy al extremo de hacer esas palabras sagradas en mi mente. Lo siento.. si muchos no concuerdan conmigo…. No concuerdo con que un Dios supremo y omnipotente y omnisapiente solo haya dejado UN SOLO LIBRO.. en este vasto universo. Vuelvan y repitan una sola vez mas la ultima oración y dense unos 20 a 30 segundos para pensar el mensaje detrás de mis palabras. UN SOLO LIBRO QUE RESUMA>> LA EXISTENCIA DEL MUNDO Y LA EXISTENCIA De Dios… Realmente es posible? Somos Millones de personas.. en este mundo.. y absolutamente TODAS tenemos que guiar nuestra vida con UN SOLO LIBRO? Tiene Coherencia.. Y Justo es el libro de la religion donde TU naciste y criaste… Pero que hay si hayas nacido en el Islam.. Si es la biblia el UNICO LIBRO entonces que hay con los millones de Musulmanes? Es un ejemplo, claro… Todos estan mal por que no utilizan la biblia y por que no son cristianos? Me niego a creer que todos tengan que creer lo mismo, obedecer al mismo libro, creer en el mismo DIos… es como tratar de poner a todas las personas en una caja.. bastante pequena. Eso es lo que hace la religion… 
Para cualquier persona que esta lidiando con los pensamientos negativos ensenados no solo por la watchtower pero por cualquier religion donde su fin sera destrucción sino obedece la biblia… Por favor les ruego… No pongan toda su fe y su confianza en un libro de papel. Dejense guiar por lo que ya llevan dentro que es mas acertado y mismo creado por DIos. Su conciencia. Déjense llevar por lo que ven con sus ojos.. la creación.. son las dos bases mas solidas y legitimas que existan para el ser humano que hay un Creador y que hay que respetarlo.. Pero el resto.. que si voy y me congrego o no… que si hay un reino venidero o no.. que si hay un infierno o un cielo… o un armagedon.. eso déjenlo detrás.. que si viene.. pues que venga.. y sino.. no.. pero el dar gracias por su vida a Dios.. el de observer proteger cuidar y alimentar a la naturaleza dentro de nuestras posibilidades.. hazlo…ser una persona transparente dentro de nosotros mismos.. obedecer la conciencia.. todas estas cosas no estan escritas en ningun libro.. pero estan a nuestro alrededor… Para mi vasta eso.. eso es una prueba legitima… No un libro de papel.. 

PASO # 5 NO MIRAR HACIA ATRAS 

Es casi imposible no volver a recordad algo… es muy probable que hasta se sueños, al menos al principio, se recuerden de las asambleas, de las reuniones, de la predicación, etc. Pero traten de manera consiente en no pensar en el pasado. En continuar en el presente… No hay nada de malo en tener metas para el futuro pero siempre tratar de enfocarnos en el hoy. Lo peor que pueden hacer es guardar fotos, libros o objetos que les recuerden quienes eran antes cuando eran testigos. Yo no tengo NADA! Borre todas mis fotos de cuando era testigo… No tengo un solo libro de los testigos en mi casa. Para que? Para que el recuerdo de toda esa etapa de mi vida.. se vaya desapareciendo. Fue la mejor decisión que tome.  

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s