Estrategias de venta vs Testigos de Jehova

7 estrategias para vender más

1. Ser efectivoEsto significa que realmente a quien quieres venderle te compre. Uno de los grandes problemas en ventas es que se tocan puertas o se hacen llamadas cientos de veces y sólo en contadas ocasiones se obtiene una respuesta positiva.
¿Cómo aumentar el nivel de efectividad? Aunque a mucha gente le cuesta trabajo hacerlo y no tiene el hábito, esto se consigue de una manera sencilla: hay que hacer la tarea. Antes de tomar el auricular y llamar al azar a un número, primero investiga quién es la persona a la que vas a contactar. Si te preparas, la gente lo notará y aumentarás tus probabilidades de éxito. La buen noticia es que hoy dispones de más recursos para saber más acerca de tus clientes potenciales gracias a Internet. De esta manera, obtendrás datos importantes, por ejemplo, quién es la persona, a qué se dedica, en qué sector se desarrolla y en qué zonas geográficas opera su empresa. Incluso, puedes darte una idea sobre cuáles son sus necesidades u áreas de oportunidad en donde te puedes convertir en su nuevo socio de negocios.

2. Conocer más a fondo a tus prospectos Cuando haces la tarea significa que tienes interés por el individuo o compañía que buscas, y esto al final se nota. Ponte del lado del consumidor: cuando alguien te presta atención, lo más probable es que, sin dudarlo, en respuesta le dediques tiempo para escuchar la oferta que te tiene preparada. ¿Por qué? Simple. Porque desafortunadamente pocos vendedores lo hacen. Por lo tanto, debes ser proactivo y definir las características de los candidatos a convertirse en tus clientes. Esto se llama perfilar. El tema es encontrar toda esta información antes de hacer contacto. Aquí vale la pena aclarar que lo que ofreces no es para todos.Al realizar la primera llamada tienes la oportunidad de encontrar ciertos datos que te hacían falta para complementar la información recabada en tu investigación previa. Ahora bien, si consigues una cita es señal de que la persona tiene interés en verte. ¿Sabes cuál es la razón? Averígualo en la entrevista que programen.
3. Poner atención en los detallesCállese y venda es el título de uno de los best sellers del tema ventas. En él, el autor Don Shehaan aconseja a los lectores que “cierren la boca” y aprendan a escuchar, para luego hacer preguntas inteligentes que ayuden a determinar por qué un prospecto puede llegar a ser un futuro cliente.
Los vendedores (en su mayoría) sufren de un problema: hablan, hablan y hablan. Gran error. Lo que tienes que hacer es ir al grano y decir las cosas como son. Si cedes la palabra, a cambio el comprador te dará la bitácora de vuelo, es decir, cómo quiere que le vendas paso a paso.Por ejemplo, que le des una respuesta rápida o que le ofrezcas un precio competitivo. Por lo que si le haces una propuesta que satisfaga estos puntos, estás listo para cerrar el trato.
4. Cumplir lo que prometesSi te atreviste a ofrecer algo con tal de llevarte la venta, más te vale que lo cumplas. De lo contrario, no lo hagas. Si mientes o exageras, al final esto te costará más que no cerrar el trato. Una mentira te lleva a otra mentira; es una bola de nieve que crece y se estrella. En caso de que no puedas resolver todo el problema que te plantean, acláralo o da opciones –como hacer alianzas con otras empresas– para alcanzar el objetivo.
5. Trabajar tus preguntas inteligentesSi un vendedor acude a una cita sin prepararse puede significar dos cosas: es un experto en ventas o no sabe que está cometiendo un grave error. Para sacarle el mayor provecho a una entrevista con un prospecto, todo parte de un entrenamiento que debes realizar con tus colaboradores del área comercial. Durante este proceso, hay que definir cuáles son las preguntas inteligentes que les ayudarán a constatar, validar, verificar y aclarar toda la información recibida. La finalidad es cerrar un negocio hoy, pero también proyectar futuras transacciones.6. Cobrar es parte de vender
La cobranza se ve desde antes de que vendas. Por eso, un ejemplo de pregunta inteligentes es el siguiente: ¿dispones del dinero para cumplir con las obligaciones de pago que te propongo? No hay nada peor que un cliente que no te pueda pagar. Esto es parte del perfil, así que tienes confirmarlo desde un principio. Ahora que si quieres vender por vender, seguro enfrentarás problemas para cobrar más tarde.
7. Se vale diversificar  No pongas todos los huevos en una sola canasta. Qué bueno que tengas un muy buen cliente, pero ¿qué va a pasar cuando se vaya o ya no te necesite? Regla: un solo comprador no debe representar más del 20% del total de tus ventas. De ser así, te enfrentarás a una gran presión para vender  y es cuando vienen los errores.
Traza un plan B en donde contemples tanto salir a buscar más consumidores, como diversificar, ampliar o complementar tu catálogo de productos o servicios.

https://www.entrepreneur.com/article/268753


Como es similar a los testigos?

  1. Igualmente el testigo que va a llamar a alguien para predicarle o tocar su puerta, ya a hecho su tarea de la misma menera. ( Hablo por estados unidos donde es la central de la organizacion Watchtower) Los que estan encargados en coseguir “territorio ” Usualmente son los llamados ” Siervos Ministeriales” Ellos son los encargados de investigar las zonas donde estaran predicando el resto de testigos. Se esta informacion por que ayudaba a mi hermano a buscar las calles, los edificios y los nombres de personas hispanas por la zona de la congregacion. En esta se encuentra quien vive en la casa o el dueno, nombre completo, telefono y si tiene negocio uno puede encontrar esa informacion tambien. Interesante que el internet provee toda la informacion que uno desee y los testigos igual que el resto del comercio sacan ventaja.
  2. Esto es lo que llamarian un testigo las Revisitas, es seguir con el interes de la persona, acrecentar la informacion que tenemos de ellos. Mientras el testigo sea mejor oidor, mas informacion sabra del individuo a quien potencialmente querra convertir en testigo. En los negocios le llaman Perfilar, en los testigos no tienen un nombre en si, pero es la misma idea, poder determinar si esta person podra amoldarse a los estudios biblicos y eventualmente unirse a la congregacion.
  3. Este punto no puede estar mas aliniado con los estudios biblicos, cuando un testigo estudia con alguien es muy atento a lo que la persona esta pasando, como? Por ejemplo, esa persona puede haber perdido un ser querido, o perdido su trabajo y esta preocupado por dinero, o alguien en la casa esta enfermo, o tienen muchas peleas con la pareja, todos estos detalles son esenciales para un testigo poder vender la informacion que necesita. Mientras mas hable el estudiante, mas el testigo sabra que informacion ofrecer para convencer al estudiante.
  4. Esto me hace recuerdo cuando los testigos prometen a los estudiantes cierto estilo de vida o felicidad si obedecen a la organizacion, ademas de eso ayudan a los estudiantes con otras cosas mas laborales o personales. Ejemplo: Algunos de los estudfiantes puede que no esten casados, yo vi muchas veces como entre todos los de la congregacion preparaban boda y ceremonia para ayudar al estudiante a “progresar”. En otras ocasiones, talvez los estudiantes necesitaban un ride, al doctor o lo que sea, y el profesor siempre se hace disponible. Estas son formas de demostrar al estudiante que uno esta comprometido en el estudio y automaticamente hace que el estudiante tambien lo tome en serio, por responsabilidad moral.
  5. Este entrenamiento es el que se hace en las reuniones semanales de los testigos donde se simulacra lo que potencialmente puede suceder en una puerta. Las formas en que una persona puede rechazar el mensaj o al testigo y como evadir o sobrellevar esta situacion. En estas reuniones se entrena  a los testigos, ninos o grandes a saber vender direcamente el producto, a saber responder a preguntas, a saber preguntar tambien cosas especificas que ayuden a la persona de la casa a bajar su guardia y aceptar el mensaje que le proponen.
  6. Este no es tan directo como una venta, ya que los testigos no cobran por literatura ni por estudios, sin embargo siempre en las reuniones se enfatiza llevar el boleting de contribuciones mundiales a mano a la casa de los estudiantes y recordales a los estudiantes que aunque no se cobra por la literatura si es espera una donacion para que sigan produciendo mas literatura . Es una manera estrategica de cobrar de manera indirecta.
  7. La manera como se hace este paso dentro de los testigos es al tratar de persuadir a que el resto de la familia estudie, vamos a decir que varias personas viven en la misma casa, y no son familiares, el testigo esta entrenado a predicar a TODOS y a convencer a todos, entonces si existe otro individuo en casa y no esta estudiando, creanme que el testigo intentara predicar y convencer a esa persona que estudie tambien. Aveces se hace en forma de invitacion, ” porque no nos acompana, y vea que le parece ” le ofrecen el estudio sin compromiso y las personas al no saber, caen y aceptan. Mientras mas estudien en la casa, mejor!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s