La vida Siendo Agnostica VS Religiosa

Ven a ver si tu sin saber, te sientes igual que yo!

Ante la comunidad ser una persona religiosa se ve algo tan bueno, es de esas personas que van a la iglesia de manera regular, de los que siempre rezan y/oran por otras personas, los que siempre les interesa lo que dios dice y el aspecto o imagen que muestran al publico. Lo se por que solía ser esa persona, muy religiosa de hecho. Sin embargo este articulo tocara lo opuesto, la diferencia de NO ser una persona religiosa y como eso a afectado mi vida regular. Desde que tengo  uso de razon, siempre asisti a un salon o iglesia, leía la biblia de manera regular, me dedicaba al prójimo a ensenarles la biblia y pensar que estaba contribuyendo a un mundo mejor. No puedo negar que esto me hacia  pensar  que estaba haciendo lo correcto, y que Dios estaba muy satisfecho conmigo, que hacer estas obras eran exactamente lo que dios esperaba de mi, por que lo decia la biblia, sin embargo cuando sali de esa religion fue cuando me di la oportunidad de re-evaluar si en realidad eso es lo que espera dios de mi, ademas, si esa clase de  vida era la verdadera felicidad y si existía alguna diferente. No fue nada facil poner mi fe y mis convicciones a prueba y ver si subsistirían la prueba de “la información” que se encuentra en el internet.  Me di meses para leer y nutrirme de información muy relevante en cuanto a la religion y comparar mi región con el resto, si en realidad mi religion era diferente o igual al resto, y el resultado me lleno de nostalgia y decepción. Me di cuenta que por mas que quisiera creer que mi religion era lo unico y lo mas sagrado y la verdad, lo que aprendi mediante comparar de manera neutral todas las otras religiones junto con la mia me mostró que solo servia a una religion mas. No habia gran diferencia entre ser testigo de jehova o ser de cualquier otra… 
Fue ahi cuando el concepto de la religion se me vino abajo y me hizo dudar si podría existir una sola religion que lleve a dios y sea la verdad. 


Pero es que el problema radica en querer encontrar UNA sola verdad.. en querer crear el concepto que solo una nominación religiosa sea la que nos lleve a dios.   Y mientras mas leia mas se venia abajo el concepto de la religion y pude entender por que existen las religiones. Desde el principio la región a existido con el proposito de controlar a sus feligreses, no importa cual religion sea, bajo el nombre De Dios, y no solo eso, sino tambien a inundado a la gente de miedo hacia el futuro, a no hacer lo suficiente y ser destruido o maldecido en el infierno… En mi caso siempre fue ser destruida en el Armagedon, en no haber hecho lo suficiente para tener la aprobación divina y terminar muriendo. Esto causo en mi un deseo intenso en dar de mi tiempo y energías hacia la “ obra “ de la watchtower, que es predicar y hacer discípulos. Pero al investigar otras religiones usan estrategias similares, que otras personas son atemorizadas  con el infierno, con la destrucción o el quemarse de por vida en un castigo eterno, no sonaba tan diferente al mio. Y asi, de a poco, se me fue cayendo la credibilidad de la religion, fue dejando de creer y mis temores por ellas, tambien disminuían. Ahora, podia ver de a poco como mi mente se abría a muchos mas conceptos diferentes sin la necesidad de sentirme controlada o atemorizada por la región, ni a la que servia ni a ninguna otra. 
En pocas palabras, me sentí libre! 


Pero ahora venia otra cuestión, si ya no era una persona religiosa entonces que era? Dentro de qué concepto entraría? Tenia que entrar en alguno para poder encajar? O podría simplemente ser NADA. E notado que cuando las personas me preguntan si tengo alguna religión, al responder no, no creo en nada, inmediato su reacción es negativa.. y seguida por “ Tienes que creer en algo” . Seguí investigando, leyendo y llegue a la conclusión que era agnostica, entraba dentro de todos los parametros de este concepto. El no creer en la religion hasta no ser probada, con hechos verídicos y legítimos era la unica forma que veia a la región de ahi en adelante. Este cambio dio un giro interno tremendo, por que ahora ya no creia en que tenia que temer a ningun hombre humano que me dijera que si hacia algo o no lo hacia, dios me desaprobaría. Al contrario me sentí libre de creer y pensar a la forma que vea mas conveniente. Empece a abrir mi mente a todo,  y esto me ayudo aun mas a darme cuenta que la religion era totalmente innecesaria para hacer feliz a Dios.


Pude crear una relación personal con dios sin tener como intermediario a hombres, religiones, y mismo la biblia… ahora es una relación mas directa y mas afinada a lo que creo y siento. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s