Como me libere mentalmente de la WT ? | Como veo la Vida Hoy | Como logre ser Feliz después de la Watchtower ?

Buenas tardes Caro… espero se encuentre bien , para mi es muy difícil hablar y hacer consultas porque soy TJ activo con familiares activos. He visto videos en los cuales en su gran mayoría concuerdo . yo hace un tiempo cometí un pecado grave del cual “PAGUÉ “ por eso … no fui expulsado , pero se me trato casi como tal, me hablaban poco, no me iban a visitar los ancianos a mi casa siendo que uno pedía “ ayuda espiritual” y de a poco me he ido perdiendo de reuniones y ganas de servir… quería saber como lo hizo usted para que la conciencia no le afectara todos días con el hecho de que uno si se aleja de los testigos , prácticamente uno se morirá en Armagedón y eso martiriza a cualquiera. La veo feliz aprovechando la vida ( entiéndase que no es en tono irónico ) si no que se ve en pantalla feliz… Ojala me pueda aconsejar y omitir mi nombre para no tener inconvenientes Un abrazo para usted y quedare a la espera …


Este es un tema bastante profundo y muy personal. Cada persona tiene su propia forma de ver la vida y de ser feliz… pero  para las personas que han dejado la watchtower es aun mas complicado.. Como e mostrado en muchos de mis videos, lo que mas tienen la watchtower sobre los testigos es control mental.. lo cual es horrible por que uno piensa y dirige la gran cantidad de su vida en concordancia con lo que ya se nos enseñó. Ahora bien… cuando uno despierta y deja la organización ya esta libre de manera fisica… pero esa libertad siempre la tuvimos.. entonces somos realmente libres aun saliendo de la organización y siendo desasociados o expulsados? Hay personas que estan 5, 10, 15 anos fuera de la watchtower sin embargo estan todavia bajo el control mental. Y ustedes se preguntaran COMO? Como es eso posible? Si alguien toda una vida le dijo que eres feo… y un dia decide alejarse de esa persona que le decia esas cosas.. pues ya no las escuchara mas.. pero eso significa que ahora deja de creer en que es feo? Algo asi sucede con la watchtower… 
Tanto tiempo se nos dijo que Ellos eran la unica religion verdadera… Que el mundo es un lugar peligroso y malvado donde Satanas Gobierna… Donde establecer raíces en este mundo sera en vano por que este mundo se esta acabando… Que Jehova nos destruirá a los desobedientes en Armagedon… que la unica forma de ser felices es sirviendo le a Jehova de todo corazón… 
Que aunque pasen anos de distancia entre watchtower y uno es muy difícil deshacernos de esos miedos e inquietudes que nos invaden a los ex testigos.
Y encima de eso estan los recuerdos… el sin fin de memorias grabadas en nuestra mente de cuando éramos testigos.. los grupos de salidas a predicar… las reuniones… las asambleas.. los eventos donde nos reuníamos con los Hermanos,  y asi…
Mi mente esta plagada de recuerdos… especialmente por que vivo en el area donde crecí … entonces aveces voy por una calle y me recuerdo en detalle las veces que pase por esa zona con una falda y mi cartera llena de revistas… 
Pero aun asi… pude ser feliz después de la watchtower? Como volví a reconstruir mi vida? Como me libere de manera mental de la WT ? Como Ahora veo la vida hoy… y como puedes tu volver a ser feliz y liberarte del control mental de la watchtower ?
Hubieron al rededor de 5 a 6 cosas que tuve que pasar.. para poder liberarme mentalmente.. 


PASO #1 REALIZACION Y ACEPTACION

: esta es la etapa de duelo. Es darse cuenta que todo fue una mentira.. es entender que fuimos usados por una organización y no por Jehova.. es entender que nunca fueron nuestros amigos… ya que todo fue condicionado por obediencia y lealtad… esta es una parte muy dura en el proceso, y para cada persona es diferente. Como para algunos puede ser unos meses.. para otros puede ser anos. Y el mejor ejemplo que puedo dar es cuando uno pierde a un ser querido en la muerte… los procesos de duelo son los mismos… el aceptar que esa persona se fue… (en nuestro caso es aceptar que la watchtower como la conocíamos no existió nunca) el llorarla y lamentarnos por que ya nunca mas la volveremos a ver igual… ( el tratar de continuar nuestras vidas dejando a un lado el recuerdo de lo que sucedió dentro de la organización. Llorar por todos los que quedaron adentro… ya que es como que todos estuvieran muertos en vida.  Y asi como en un duelo.. toma tiempo continuar sin nuestro ser querido.. asi toma tiempo continuar sin Jehova como lo conocíamos antes.. sin nuestros familiares sin nuestros amigos.. etc.


PASO #2 NUEVO RUMBO MENTAL:

A medida que va pasando el tiempo se irán aclarando las ideas..se va despejando la decepción y el dolor que sentimos por esta organización. Pero no podemos quedarnos allí… sino nos quedaremos estancados en el duelo.. en el pasado.. Entonces el proximo pasa es tomar un nuevo rumbo mental. Ahora les pongo un ejemplo: Hagan de cuenta que estuvieron muchísimos anos en una carcel de alta seguridad. No tuvieron la libertad de ser libres por la gran cantidad de anos que estuvieron dentro de esta carcel.. que seria lo primero que hicieran tras abrírseles las puertas de la carcel? Eso es exactamente lo que esta sucediendo en sus mentes… Al principio no se sabe que hacer ni donde ir… estas un poco desorientado y todo es nuevo o extraño.. Pues preguntarte.. que harías ?  En mi caso… lo que hice fue sentarme en mi cama.. mirar hacia el cielo.. y decir… quien soy de ahora en adelante…? Que quiero creer? … Que me gusta de mi misma. De la vida, de otras personas? Quería recuperar los anos perdidos conmigo misma por decirlo asi. Suena totalmente raro, pero en ese momento era lo unico que podia salvar… no tenia las fuerzas de ayudar a nadie mas… En este momento… y si ya pasaste el proceso de duelo.. es hora de que te re-enfoques en ti mismo.  Pon a un lado… la religion.. las reglas… las normas morales… las enseñanzas que estan en tu cabeza de la WT. Si sigues con todo eso en la mente.. no has pasado el duelo y no podrás crear un nuevo rumbo mental.. Tienes que volver al paso #1 . Si sientes que ya no te afecta la watchtower y sus doctrinas.. entonces si puedes continuar al #2 y en este el enfoque eres TU! Fuera de prejuicios, de miedos, de incertidumbres.. en este eres totalmente capaz de pensar y querer lo que quieras.. de explorarte de manera mental a ti mismo como nunca antes lo habías hecho. Es triste que la mayoría de personas salen de la organización y corren a buscar otra ideologia por que tienen inmediatamente que volver a servir a Dios y asegurarse una salvación. Entiende que en este momento, no estas suficientemente fuerte para eso… Dios mejor que nadie entiende eso.. y no espera que des mas de lo que puedes. Toma todo el tiempo que necesites para ti mismo y para recuperarte. Yo no te puedo decir que exactamente es lo que tienes que hacer por que tu debes buscarte. Si te digo.. toma este pasa tiempo… o lee la biblia… o ve a esta iglesia.. seguiría haciendo lo que la watchtower hace. Solo me limito a darte las herramientas para que puedas tu mismo redescubrir tu vida. 


PASO#3 METAS :

Este paso viene cuando ya has podido pasar el #1 y #2. En este el objetivo es plantar las semilla para tu nuevo futuro.. ya has tenido el tiempo para volver a encontrarte y darte cuenta que cosas te gustan o no. Que cosas quieres y por cuales quieras ir detras.. esto significa que no tendras problemas por ir en busca de ellas? La triste realidad es que los problemas Siempre estarán ahi.. unos de una clase y otros de otra… Lo que quiero decir es TENER la Imagen completa a donde quieres llegar en tu vida después de la watchtower. Que quieres conseguir de la vida? Yo cuando sali y estuve un ano completo re-descubriendome me di cuenta que quería una familia. Que no quería estar sola ni triste rogando el cariño de mi familia inmediata. Y fui en busca de ello.. Aunque tener una familia ahora tiene otras clases de problemas.. tengo un proposito mayor por el cual vivir que nunca tuve antes.. y que lleno el vacío… Mi hija.. Y es por eso que digo que mi propósito o mi meta no debe ser la misma que la tuya… tu busca la que mas quieras y te haga mas feliz y consíguela. 


PASO #4 LIDIAR CON EL PENSAMIENTO NEGATIVO Y CULPA:

Esto significa que no tendras pensamientos negativos que te invadan y te hagan sentir miserable y culpable? No… Siempre volverán.. siempre estarán esa voz que te diga… si hubiera hecho esto.. si tan solo hubiera dicho esto… merezco morir en el fin del mundo… no merezco la amistad De Dios… esos pensamientos siempre van a estar ahi…por ser vivencias, pero es necesario aceptarlos y dejarlos ir. Mi manera de pensar es Lidiar con el dia solamente… Un dia tiene 24 horas, préstale toda la atencion a esas horas y no a las que vienen al proximo dia ni las 24 hrs que ya pasaron. Hay un dicho que dice “ Un dia a la vez” o en ingles “One day at a time”. El dia que te invadan el negativismo o los sentimientos de culpa, no hay problema.. ese dia aceptalos y trata de sobrellevarlos como mejor puedas… pero enfocate en que el proximo dia sea mejor.. Créeme que todos tenemos ese poder.. de tanto hundirnos como de levantarnos. Todo depende como guíes tu mente..  Ahora, que hay si me dices.. pero Y el Armagedon? Como voy a sobrevivir? Sere destruido… Te vuelvo y te digo lo mismo… “Donde esta el Armagedon.. En el pasado, En el presente… o en el futuro? Donde debe estar tu mente? Si decides enfocar tu mente y tu vida.. en el futuro.. como lo hacen TODAS las religiones.. NUNCA podrás disfrutar del presente. Y cuando digo disfrutar no me refiero a divertirte y hacer cosas malas.. no es esa la clase de “Disfrute” de la que hablo.. Sino es estar consiente del momento en que SI estas existiendo. Ejemplo: Cuando estas caminando en por parque.. los sonidos de las aveces, el sentir el viento, los olores  de la naturaleza.. la bulla talvez de otras personas alderredor… todo esto es estar conscientes. Estas en ese presico momento experimentando. Enfocate En eso… O si por la noche estas cocinando.. una cena sabrosa con muchas aromas, olores… estas picando todos los vegetales… estas consiente de ese preciso momento.. Disfruta el Momento de esa manera.. al estar consiente. Esta a sido una de las claves para poder continuar con mi vida sin tener esa culpa del Armagedon o del fin del mundo. Cuando Lidio con otras personas, trato de ser lo mas justa y honesta que me dicta mi conciencia… Si Dios me dio mi conciencia y la escucho entonces estoy haciendo lo que DIos me dijo. Por lo tanto si llegara algún dia tal Armagedon, no tendré miedo.. por que me enfoque en escuchar el instrumento que Dios me dejo.. instalado dentro de mi misma. 
Aqui quiero ahondar un poco mas.. en el tema de las religiones. No concuerdo con ninguna religion, y no me interesa guiar mi vida por la biblia ni por ningun libro espiritual que tiene el objetivo de controlar mi mente. Las personas religiosas lamentablemente se someten a unas palabras que las escribieron hombres.. que nunca han conocido, y que lo que dice tal libro Sagrado. Para mi esto no existe. Acepto el mensaje pero no voy al extremo de hacer esas palabras sagradas en mi mente. Lo siento.. si muchos no concuerdan conmigo…. No concuerdo con que un Dios supremo y omnipotente y omnisapiente solo haya dejado UN SOLO LIBRO.. en este vasto universo. Vuelvan y repitan una sola vez mas la ultima oración y dense unos 20 a 30 segundos para pensar el mensaje detrás de mis palabras. UN SOLO LIBRO QUE RESUMA>> LA EXISTENCIA DEL MUNDO Y LA EXISTENCIA De Dios… Realmente es posible? Somos Millones de personas.. en este mundo.. y absolutamente TODAS tenemos que guiar nuestra vida con UN SOLO LIBRO? Tiene Coherencia.. Y Justo es el libro de la religion donde TU naciste y criaste… Pero que hay si hayas nacido en el Islam.. Si es la biblia el UNICO LIBRO entonces que hay con los millones de Musulmanes? Es un ejemplo, claro… Todos estan mal por que no utilizan la biblia y por que no son cristianos? Me niego a creer que todos tengan que creer lo mismo, obedecer al mismo libro, creer en el mismo DIos… es como tratar de poner a todas las personas en una caja.. bastante pequena. Eso es lo que hace la religion… 
Para cualquier persona que esta lidiando con los pensamientos negativos ensenados no solo por la watchtower pero por cualquier religion donde su fin sera destrucción sino obedece la biblia… Por favor les ruego… No pongan toda su fe y su confianza en un libro de papel. Dejense guiar por lo que ya llevan dentro que es mas acertado y mismo creado por DIos. Su conciencia. Déjense llevar por lo que ven con sus ojos.. la creación.. son las dos bases mas solidas y legitimas que existan para el ser humano que hay un Creador y que hay que respetarlo.. Pero el resto.. que si voy y me congrego o no… que si hay un reino venidero o no.. que si hay un infierno o un cielo… o un armagedon.. eso déjenlo detrás.. que si viene.. pues que venga.. y sino.. no.. pero el dar gracias por su vida a Dios.. el de observer proteger cuidar y alimentar a la naturaleza dentro de nuestras posibilidades.. hazlo…ser una persona transparente dentro de nosotros mismos.. obedecer la conciencia.. todas estas cosas no estan escritas en ningun libro.. pero estan a nuestro alrededor… Para mi vasta eso.. eso es una prueba legitima… No un libro de papel.. 

PASO # 5 NO MIRAR HACIA ATRAS 

Es casi imposible no volver a recordad algo… es muy probable que hasta se sueños, al menos al principio, se recuerden de las asambleas, de las reuniones, de la predicación, etc. Pero traten de manera consiente en no pensar en el pasado. En continuar en el presente… No hay nada de malo en tener metas para el futuro pero siempre tratar de enfocarnos en el hoy. Lo peor que pueden hacer es guardar fotos, libros o objetos que les recuerden quienes eran antes cuando eran testigos. Yo no tengo NADA! Borre todas mis fotos de cuando era testigo… No tengo un solo libro de los testigos en mi casa. Para que? Para que el recuerdo de toda esa etapa de mi vida.. se vaya desapareciendo. Fue la mejor decisión que tome.  

Mis Perfumes Favoritos

Cada Chica tiene sus fragrancias favoritas con preferencias distintas. A algunas les gusta aromas que sean bastante dulces, otras les gusta citricas y a otras aromas anejas o con la sensacion de ser antiguas..

Yo les dejo con este video | Blog Mis perfumes favoritos que los vengo usando hace mucho tiempo!

Si alguna vez usan alguno de estos, por favor me dejan saber si les gusta o no!

Dolce & Gabbana “The One”
➡️ https://tinyurl.com/y2bzpq2h

Pascal Morabito “Perle Precieuse”
➡️ https://tinyurl.com/y3z2hx6n

Michael Kors “Sexy Amber”
➡️ https://tinyurl.com/y4hhyfql

CoCo Chanel Paris “Madeimoiselle”
➡️ https://tinyurl.com/y2po9onq

Jo Malone “Peony & Blush Suede”
➡️ https://tinyurl.com/y6nk7fzc

Victoria Secret Perfumes 👉🏽”Love” “Bombshell Intense” ” Tease”
➡️ https://tinyurl.com/yxnhajhf

Ademas de eso les dejo algunos otros que me han gustado de mucho tiempo atras de los que no tengo en mi colección actual pero si que si en algún momento los use y me encantaron!

Jimmy Choo 👉🏽 https://tinyurl.com/y3zfv4uw

Calvin Klein Obsession Perfume 👉🏽 https://tinyurl.com/y38tdcx4

Lancome “Miracle” 👉🏽 https://tinyurl.com/y3hhx2ux

Christian Dior “Miss Dior Blooming Bouquet” 👉🏽 https://tinyurl.com/yyyeobc6

GANADORA DEL CHALLENGE Y ESENCIALES EN LA COCINA

La ganadora es :
 _____________NATALY GRANADOS___________________________
PERDIO 14 KILOS DE 95 KILOS A 81 KILOS!!!

Muchas gracias Nataly por participar! Y tambien a Sindy, a Fabi y a todas las demas chicas que tambien participaron . 💖

Esenciales En la cocina para la dieta KETO


Acontinuacion les dejare una lista de productos que son los mas esenciales para continuar con esta dieta.
Claro ya de norma se sabe que tiene que tener verduras.Si quieren comer saludable como mínimo deben tener las  siguientes
 Verduras Básicas

  • Espinaca
  • Cebolla
  • Ajo
  • Apio
  • Coliflor
  • Tomate
  • Pimientos Verde y Rojo
  • Hongos
  • Pepino 

Frutas Básicas

  • Arandano (blueberries & blackberries) 
  • Fresa
  • Aguacate  
  • Limon 

Productos de Cocina

  • Harina de Almendra
  • Harina de coco 
  • Levadura en polvo para hornear (baking powder)
  • Vainilla 
  • Endulzantes * Stevia o Agave
  • Sal y Pimienta

Productos Lácteos 

  • Mantequilla sin sal
  • Crema de Queso
  • Crema batida espesa * Heavy whipping cream 
  • Barras de queso * muzarella o parmesano 
  •  Mitad y mitad Cream * Half and half cream 
  • Huevo 

Productos Líquidos

  • Cafe en Polvo
  • Te  * Negro o Verde 
  • Agua 

Nueces.. es lo ultimo. Gracias por leerme!

La vida de un nino dentro de la Watchtower

Para las personas que hemos nacido dentro de la watchtower… la vida es muy diferente que la del resto del mundo.

  1. Primero vamos hablar de las prohibiciones que tienen los ninos testigos de jehova..
  2. Luego que se espera de estos ninos a medida que van creciendo…
  3. Como se les inculca desde temprana edad a ser diferentes..
  4. Los miedos con los que crecen los Ninos TJ.

Prohibiciones Infantiles


Si naces dentro de la organización, se te enseña o inculca ciertas prohibiciones desde muy pequeno. Estas son ensenadas como “ A Jehova No le gusta “ tal cosa.. “Jehova espera tal cosa” Si no obedeces, “ Haras triste a Jehova” “ Jehova todo el tiempo te esta observando” “Has feliz el corazón de Jehova”. Todas estas ideas son transmitidas con el propósito de crear un ser humano totalmente dependiente de lo que “Jehova “ quiere… Y cuales son algunas de esas cosas que “ Jehova” Pide segun la watchtower?

Un nino no puede…

  • Hacer amigos en la escuela.. ( por el hecho de que son testigos )
  • Saludar La bandera o Cantar Himnos
  • Participar en Campeonatos de la escuela 
  • Participar en grupos extra curriculares como Musica, Bailes, etc… 
  • Asistir a cualquier fiesta como Promociones ** ingles Prom night. 
  • No puede aspirar Tener una carrera universitaria
  • No puede desear ni mucho menos inscribirse para el ejercito 
  • Las niñas no pueden usar mini faldas. 
  • jugar con ningun muñeco que represente a la magia  
  • Ver programas de television que tenga nada que ver con superstición, violencia, magia.. 
  • Celebrar sus cumpleaños ni los de los amiguitos de la escuela.
  • Navidad, Ni ninguna otra fiesta “ pagana” 

Que se espera de Los ninos a Medida que van Creciendo Dentro de WT


A medida que estoy ninos crecen su obligación a la WT tambien. No son libres de escoger por si mismos si quieren o no bautizarse, o si quieren o no servir a esta organización. Es simplemente “obligatorio” aunque claro no se les digas eso.. pero los padres testigos ya han inculcado o programado en estos ninos la Obediencia, no solo a ellos, sino tambien a la organización, a los ancianos, a los que estan en cargos altos dentro la organización, y a “Jehova”. Entonces que se espera de ellos?Se espera….

  • Que se bauticen muy temprano en edad
  • Que salgan a predicar desde que empiezan hablar. ( Yo vi ninos de 3 anos que apenas podían hablar empezando a dar tratados en la predicación.) 
  • Que tengan deseos de tener privilegios **para los varones ** se les va entrenando de a poco con pequeños insentivos como por ejemplo… Pasar micrófonos en las reuniones, hacer la oración al inicio o final de cada reunion, sacar el grupo de predicación, o dirigir un grupo al predicar, ser asistentes de los que estan encargados de territorio y asi.. la lista es larga.. 
  • Que Aspiren ir a servir a Betel, o Ser precursor Especial o Regular.. 
  • Que siempre su lealtad sea a Jehova y a la organizacion
  • Que se casen solo con testigos y que juntos como pareja sigan sirviendo a la organización

Como se Programa de Temprana a Los Ninos a ser Diferentes


La programación de la watchtower es sumamente sutil y es por eso que muchas personas nisiquiera se dan cuenta. Su labia es muy dulce de los que llevan la delantera, y hacen sentir a uno que de verdad se les quiere.Antes para mi época eran libros como “El historia biblia” “EL gran maestro” pero ahora son aun mas fuertes el adoctrinamiento a los ninos.. como ejemplo Las historia de Sofia Y Caleb. Los programas de dibujo que tienen en su pagina de broadcasting.. Estos dibujos animados son los únicos que los ninos testigos estan permitidos ver. Todo el tiempo hablando de Jehova, de la organización, de la predicación, de el fin del mundo, TODO EL TIEMPO.Los ninos no tienen ese pasa tiempo normal con otros ninos del vecindario.. *por razones ya mencionadas* y en ves de eso, es tratado como un adulto que tiene que estudiar para las reuniones, que tiene que comentar en las reuniones, tiene que hacer arreglos para predicar, tiene que mirarse todos los programas de el broadcasting, hasta multiples veces los videos de Sofia y Caleb. Se imaginan el lavado de cerebro constante que tienen estos ninos? Por eso es que Los activistas decimos es un adoctrinamiento severo. Por que son anos dedicados a programar a un nino en convertirse en un adulto sumiso y obediente.

 
Cuales son los Miedos Con los que crecen los Ninos TJ

Uno crece con muchos miedos.. 

  • El miedo a “fallar” a  Jehova.. a la familia, a la organización. 
  • El miedo a manchar la reputación de “Jehova”
  • El miedo al Armagedon y ser destruidos
  • El miedo al Fin del mundo y como todos verán como Dios aniquila a toda la humanidad “desobediente” 
  • El miedo a tener deseos que van en contra de lo que enseña la WT. ** Eje: Deseos o preferencias Homosexuales ** Deseos de Superarse teniendo una mejor vida Económica, Deseos de tener una mente independientemente de la watchtower. 

Y mucho mas..


Como se daran cuenta, ser un nino testigos de jehova no es nada facil.. todo el tiempo se sienten raros, diferentes a los demas ninos, por que no viven como los demás ninos, libres de ser ellos mismos. Libres de ver lo quieran, libres de juntarse con quienes quieran.. Un nino testigo no encaja con los demas porque esta programado a predicar todo el tiempo, aun en la escuela, aun a sus profesores, a quien pueda y como sea, por que asi se les entrena.. Los ninos testigos son muy solitarios.. hay que entenderlos mejor. 

Version en Ingles 

For kids that are born inside the watchtower … life is very different than that of the rest of the world.
* First we are going to talk about the forbidden things that kids inside WT can’t do. . * Then, what is expected of them as they grow…. * How are they programed to be different from early in life… * What fears do WT children grow with..


The Forbidden things


If you were born inside the organization, certain restrictions are taught or programed in you from an early age. These are taught as “Jehovah does not like” such a thing .. “Jehovah expects such a thing” If you  do not obey, “You will make Jehovah sad” “Jehovah is watching you all the time” “The heart of Jehovah is happy.” All these ideas are transmitted with the purpose of creating a human being totally dependent on what “Jehovah” wants … And what are some of those things that “Jehovah” asks for, according to the watchtower?

A child cannot …

  • * Make friends at school .. (because they are not witnesses)
  • * Greet The Flag or Sing Patriotic Anthems
  • * Participant in school Championships
  • * Participate in extra curricular groups such as Music, Dances, Sports, etc
  • * Attend any party as Prom Night
  • * Cannot aspire to have a university degree
  • * Sign up for the Army 
  • * Girls can’t wear mini skirts.
  • * play with any toys  that represents magic
  • * Watch TV shows that have something to do with superstition, violence, magic ..
  • * Celebrate their birthdays or those of school friends.
  • * Christmas, or any other “pagan” party

What’s expected of children as they grow inside  WT


As children grow so does their obligation to the WT. They are not free to choose for themselves whether or not they want to be baptized, or whether or not they want to serve this organization. It is simply “mandatory” although of course they are not told that .. but the witness parents have already instilled or programmed in these children Obedience, not only to them, but also to the organization, to the elders in the congregation , to those in charge high within the organization, and “Jehovah.” So what is expected of them? Expected …

  • * To be baptized very early in age
  • *  To preach from an early age. (I saw 3-year-old boy who could barely speak, yet was been taught to preach)
  • * To wish to have privileges ** for boys ** they are being trained with small Incentives … Pass microphones in meetings, make the prayer at the beginning or end of each meeting, take out the preaching group , or lead a group on service, be assistants to those in charge of territory and so on .. the list is long ..
  • * Aspire to go to serve Bethel, or to be a Special or Regular pioneer.
  • * To Always be loyal to Jehovah and the organization
  • * To marry only witnesses and that together as a couple continue to serve the organization


How are Children Program to be different early in life


The programming of the watchtower is extremely subtle and that is why many people do not even realize that they are being brainwashed. Their way of speaking is very persuasive and sweet , and make one feel that they really care for you.  In my time they indoctrinated children  with the book “My Bible story” or “The great teacher” but now the indoctrination to the children is even stronger… as an example The story of Sofia and Caleb. The drawing programs they have on their broadcast page. These cartoons are the only ones that the witness children are allowed to watch. All their time is spent  talking about Jehovah, about the organization, about the preaching, about the end of the world, ALL THE TIME. Children do not have that normal sparing time with other children in the neighborhood .. * for reasons already discussed *, instead, they are treated as adults  who have to study for meetings, who has to prepare a  comment for the  meetings, has to make arrangements to go preaching, have to watch all the broadcasting programs, up to multiple times the videos of Sofia and Caleb. Can you imagine the constant brainwashing that these children have? That’s why  Activists say  is a severe indoctrination. Because these are years dedicated to programming a child to become a submissive and obedient adult.


What are the fears with which children grow up in WT 


One grows up with many fears ..

  • * Fear of “failing” Jehovah … family, organization.
  • * Fear of staining the reputation of “Jehovah”
  • * Fear of Armagedon and be destroyed
  • * Fear of the end of the world and how God will destroy  all “disobedient” humanity
  • * The fear of having desires that go against WT teachings  

** Axis: Homosexual desires or preferences ** Desires to be rich, to have a higher Economic life status, Desire to think for yourself *Fear of Shunning   And much more ..


As you will realize, a child who was raised in the watchtower organization has it tough. It is anything but easy to leave.. to wake up.. to understand the real life.  If you ever have the chance to help a child please be patient and understanding as you have read, it is definitely a lifetime indoctrination that will only take time to be removed.

CARTA DE WATCHTOWER A CONGREGACIONES DE AUSTRALIA

Esta es una de las cartas mas “sketchy” o ” Curiosas” que la Watchtower a pedido a las congregaciones en Australia que haga.

Por decadas, los ancianos de cada congregacion han mantenido muy buenos records de todo lo que sucede dentro de cada congregacion. Ya que la organizacion es conocida por ser controladora y querer saber todos los detalles de todo lo que sucede dentro de cada congregacion, haciendo que el trabajo de los ancianos sea mas de policias que de ancianos pastores.
Pero ahora a decidido cambiar la tactica, ahora esta pidiendo que borren records, que no escriban mas notas, que no agreguen opiniones personales, y mas …. como ustedes podran ver en la carta original.

Esto me hace pensar 🤔 💭 que las demandas que tienen en contra solo les ha sacudido y que tienen miedo a que las autoridades lleguen a informacion confidencial que ellos no desean que nadie sepa.

Es triste ver como una organización donde creia que era transparente pueda ser tan corrupta. Adjunto les dejo la carta original para que la puedan ver mas su Traduccion asi no les sea difícil entender que dice:

Este es el link donde econtraran la copia de la carta 👇🏽

Traduccion :: Estamos escribiendo para proporcionar algunos recordatorios generales sobre registros confidenciales. Por favor, revíselos como un cuerpo de ancianos cuando tenga la primera oportunidad. Reuniones de ancianos: como se señala en el libro de Shepherd (sfl), capítulo 1, párrafo 8, “El secretario u otro anciano designado debe tomar nota de las decisiones, incluidos los nombres de los ancianos que seguirán y la fecha sugerida para su finalización. ”No debería haber necesidad de que los ancianos tomen notas extensas durante las reuniones de ancianos. Cuando las decisiones han sido implementadas por los ancianos asignados, generalmente no hay necesidad de que se retengan las notas. Editores bautizados y no bautizados involucrados en errores graves: cuando los ancianos asignados hayan concluido el asunto, se debe preparar un registro escrito. Estos hermanos deben asegurarse de que este registro “contenga solo un breve resumen y cualquier correspondencia de la sucursal y cualquier correspondencia hacia y desde la sucursal con respecto al infractor”. (Fl. 22:24) “El resumen debe incluir solo los hechos pertinentes y la información final determinación de la posición de la persona en la congregación; no debe contener opiniones personales. ”(sfl 22:21) Una muestra de resumen confidencial está disponible en la sección de formularios de jw.org para su uso según sea necesario. Los registros confidenciales deben contener solo sobres sellados con detalles en el exterior del sobre como se indica en sfl 22:23, 24. Toma de notas personales durante las audiencias judiciales: Si bien el comité judicial puede determinar la necesidad de tomar algunas notas personales breves, en muchos casos esto puede no ser necesario. El buen juicio a este respecto puede reducir la probabilidad de sofocar la libertad de expresión del hermano o la hermana. Los ancianos asignados para servir en un comité judicial deben ver la audiencia como otro aspecto de su trabajo de pastoreo donde generalmente no se requiere tomar notas. En cambio, el enfoque debe estar en hacer preguntas que revelen lo que está pensando el malhechor, cuál es su condición cardíaca y escuchar con atención lo que dice. Esto le permite a cada anciano comprender cómo se siente realmente el individuo acerca de su fechoría, sobre su relación con Jehová y sobre su determinación de evitar pecar seriamente contra Dios en el futuro. Se alienta a los ancianos a permitir que estos derramen su corazón y que no se ofendan con ninguna “charla salvaje” de su parte. (w19 junio p. 22 par. 10; Job 6: 2, 3) Sin embargo, si esta “charla salvaje” se registra en detalle, puede que no se evalúe con precisión cuando se revisa fuera de contexto. En cualquier caso, si se determina que se deben tomar algunas notas personales breves durante una audiencia, deben destruirse una vez que se haya preparado un resumen de la audiencia. (Flf 22:21). Cartas de introducción: se puede encontrar una muestra de carta de presentación en la sección de formularios de jw.org. También se adjunta una copia para su referencia. Además de proporcionar los detalles necesarios como se describe en el capítulo 26, párrafo seis del libro de Shepherd, el párrafo siete sugiere que incluya información que le gustaría recibir si la persona se mudara a su congregación. Si se proporciona esta información adicional, intente enmarcarla de una manera positiva, quizás destacando algunos principios bíblicos que la persona ha sido alentada a aplicar de manera más completa. Pedir usted mismo si estaría preparado para compartir esta información con el individuo en una llamada de pastoreo si surgiera la oportunidad. En muchos casos, es posible que ya lo haya hecho. Si bien la congregación receptora puede conservar las cartas de presentación hasta por cinco años, en la mayoría de los casos, una vez que los ancianos hayan considerado los comentarios introductorios, no habría necesidad de retener la carta. (sfl 22: 8) Si se envía por correo electrónico jw.org y no se imprime o guarda en otra ubicación, se eliminará automáticamente después de 45 días. En general, no es necesario retener cartas de presentación enviadas a otras congregaciones. Revisión de los registros actuales: Como recordatorio, las cartas de política ahora se incorporan al libro de Shepherd. Como se menciona en nuestros Anuncios y Recordatorios S-147 de febrero, “el uso del Índice de Cartas para Cuerpos de Ancianos (S-22) y las letras a las que se hace referencia en el mismo han sido descontinuados. Cualquier copia impresa o electrónica de dichos documentos, así como el antiguo libro de texto de Shepherding (ks10), debe destruirse “. Después de discutir esta carta como un cuerpo de ancianos, nos gustaría que la secretaria junto con el coordinador u otro anciano asignado revisen lo que está actualmente en el archivo confidencial de la congregación. Deben examinar el contenido de todos los sobres sellados en el archivo para confirmar que contienen solo los documentos mencionados en el libro de Shepherd, capítulo 22, párrafos 22-23. Los ancianos asignados deben cumplir con la dirección del párrafo 26 al determinar si se debe destruir todo el contenido del sobre. Si los ancianos no están seguros de si es necesario retener un documento en particular, deben comunicarse con el Departamento de Servicio para obtener ayuda. Asegúrese de que todos los registros guardados en el archivo estén en armonía con lo que se describe en el libro de Shepherd, capítulo 22, y nuestros comentarios anteriores. Además, le pedimos a cada anciano que revise su computadora personal o archivos impresos, e incluso su bolsa de reuniones, para asegurarse de que no se retenga correspondencia confidencial fuera del archivo confidencial de la congregación. Nos gustaría que la secretaria confirme con cada anciano que esto se ha hecho. Muchas gracias por su atención a este importante asunto. Apreciamos que cada uno de ustedes tiene la obligación personal y familiar de cuidar junto con la gran responsabilidad que llevan como ancianos y pastores del “rebaño de Dios”. (1 Timoteo 3: 4; 1 Pedro 5: 2) Que Jehová sea rico bendición sea con usted y sus familias. Aprovechamos esta oportunidad para enviar nuestro cálido amor cristiano y saludos. 

Tus hermanos,

Como vemos, algo se trae esta organizacion al pedir estas cosas a sus adeptos que llevan la “delantera”. En el futuro mas que seguro sabremos la razon.

TODO EN CUANTO A YOGA

Cuando pensamos en Yoga usualmente pensamos en un ejercicio Corporal. Lo vemos como otro opcion para ejercitar nuestro cuerpo y aunque se es parte de eso Yoga No solo implica hacer ejercicios es mas que eso.

Yoga es una practica mental y espiritual que su objetivo es alinear nuestro cuerpo fisico con nuestra mente.

En yoga se trata de calmar los cambios mentales.  Nuestras mentes tienden a pensar o enfocarse en el pasado o en el futuro, mientras que nuestro cuerpo esta en el momento presente, yoga ayuda a practicar el estar presente en el momento, junto con nuestro cuerpo. Por eso es una sincronizacion de ambos, y el practicarlo de manera diaria ayuda a que estemos presentes en el momento todo el tiempo.

La palabra yoga significa “Unir”- unir que ? Unir la mente y el cuerpo.. CoMO?

Con 3 Técnicas: respiración, postura y meditación. Se enseña que por medio de la practica fisica, haciendo las poses y la respiración, el estudiante de yoga puede sentarse y meditar, permitiendo que la mente y el cuerpo se hagan uno.

Lo mas dificil de la practica de Yoga es mantener el cuerpo en una pose y la mente quieta a la vez.

El hacer una pose tras otra es facil, pero mantenerse en una por un tiempo prologando se realmente un reto. Esta es la practica de Yoga.

La practica de Yoga ayuda a mejorar la postura, el balance, flexibilidad, y fuerza. Creas Stamina, y aguante mientras tonificas tus músculos.

Yoga se puede practicar en grupo como solo. Solo recuerden que es una disciplina completamente personal.

En yoga se estimula a la persona a mantener un estilo de vida limpio, esto incluye la nutrición, comer comida natural, nutritiva y cuidar de nuestro cuerpo fisico y estado emocional.

El Libro que me a ayudado muchisimo es : 🧘‍♂️

Anatomy of Fitness Yoga
Este es el link por si desean comprarlo de Amazon!

Espero lo puedan intentar y me dejan saber si les gusto !

5 Tips para un Testigo que se esta “Despertando”

Existe el testigo que lo expulsarion, y al estar “fuera”de la organizacion abrio los ojos y descubrio la verdad de esta organizacion.

Existe tambien el que se alejo por una u otra razon, dejo de congregarse y fueron pasando los anos y se quedo como inactivo pero en su corazon las ensenananzas de esta organizacion quedaron como verdaderas y firmes dentro…  Y tal vez eventualmente, al mirar videos de activistas, o tal vez al leer o investigar abrio los ojos despues de mucho tiempo y se desasocio con una carta..

Pero que hay del tercero y mas difícil de todos..

De los que estan dentro? De los que son testigos activos en este momento y estan empezando a despertar.? A los que al ser testigos fervoroosos se toparon sin querer con informacion que los hizo dudar, o de los que en su celo por defender la “verdad’ investigan doctrinas que no tienen coheerencia y su fe se derrumba?

Pues este video/blog es para ellos…

Estar dentro de una organizacion donde mentalmente te controla todo, y despertar y dar se cuenta que uno se dejo controlar pensando que Dios es el que le controlaba y que estaba bien pero se da cuenta que NO lo esta..es una de las realizaciones mas dificiles que aceptar! Por que? Por que es frustrante saber que todo lo que dimos e hicimos, lo que perdimos o dejamos ir lo hicimos para los hombres y no para dios.

Se de muchas personas como yo que sienten que han perdido anos, han perdido familiares, amistades, tiempo que pudieron disfrutar de su vida.. Y no lo hicieorn..

Si ese es tu caso.. Testigo de jehova que te estas despertando y estas dandote cuenta que esta no es la religion verdadera y que Dios no esta dentro.. Que puedes hacer?


En este video hablare de 5 tips que te pueden ayudar.

Crea un Plan! Salir asi sin haber hecho un plan es el peor error que puedes hacer. No solo perderas todo lo de adentro pero tampoco tendras NADA afuera..

** a no ser que seas el unico testigo en tu familia **  Eje: Si tienes familia dentro contigo, tienes que ver si tratas de despertarlos a ellos tambien asi todos salen juntos, o tu solo o sola sales.

Si eres tu solo, trata de NO compartir estas dudas hasta que no tengas un plan establecido para estar fuera.. Por temor a que te hagan un comite y te expulsen sin tu estar preparado.

Algunas de las cosas mas importantes de este plan es :

  • El grupo de soporte emocional que tendras fuera ( creo que este es el mas importante) Circulo de amigos, o familia….
  • Y Ayuda financiera en algunos casos. Eje : Ama de casa y testigo y tu esposo es el que provee lo economico y tu estas dejando la organización, probablemente en algunos casos extremos los esposos abandonan… Entonces como te proveerás para ti misma. Trata de hacer amigos en el trabajo, en la escuela, en la universidad si estas estudiando cosa que tengas algún circulo de amistades cuando salgas.

No hay forma facil de compartir dudas o hablar en Contra de los testigos con los mismos testigos… PERO! Si lo vas hacer…Preparate Muy bien!

Y con eso me refiero a que tengas todo impreso, marcado, escrito, como tu quieras pero que sea coherente, y que sean “Facts” Hechos… Para mostrar. Exactamente como lo harías siendo testigo y preparándote con un discurso para la plataforma.

SI lo hablaras como familia a tu esposo o esposa, que sea en un momento donde esten tranquilos pero alerta y puedas hablar sin interrupción. Saca todo lo que has investigado **procura que sea UN SOLO TEMA *** sino sera demasiado para digerir para la otra persona.. ** y probablemente la reacción sea de rechazar pero deja que su mente lo absorba, a lo mejor esto durara dias. **Como sugerencia No lo hagas con personas del salon, por mas cercanas que sean a ti…

De a poco ve dejando de ir a las reuniones y participando en sus actividades… Si lo haces de un dia para otro tendras a los ancianos detrás de ti… Si lo haces de apoco no se daran tanta cuenta…

A la misma que transiciones tu vida, crea algo nuevo para ti ya en el mundo…

Ejemplo: si tienes una carrera, enfocate en tu carrera, si tienes un hobbie que nunca lo has hecho por falta de tiempo o lo que sea, trata de enfocar tus enegias en eso… Si tu deseo siempre fue viajar y si tus circunstancias lo permiten empieza… El punto es que gires tu enfoque del adoctrinamiento a ti mismo…

Y esta sugerencia es muy personal.. Si deseas la haces si deseas No la haces.

Pero en lo personal, pienso que No debes buscar inmediatamente una nueva religion, o estar muy absorto en Buscar a otro grupo religioso para que te sientas bien contigo mismo.

Salir de la organización y decepcionarte de ellos no es nada facil, asi que si corres a asistir a otra organización , no estarás listo emocionalmente para continuar… Creo que te haras mas dano que bien.

Estos son todos mis tips!Espero te ayuden a continuar con tu nueva vida y a salir de la garras de la Watchtower.

google-site-verification: google0a34e372aa3cdd2b.html

“Carta de Desasociaron” De Suscriptora

Muchos testigos que siguen perteneciendo a la organización, estan en este momento considerando desasociarse o volverse inactivos. Cual es el Camino? Que escoger? Tal ves ese es un tema que se tratara en el futuro..

Pues es una decision muy personal, sin embargo este blog va explicar que Significa ser Desasociado Dentro de la organización Watchtower y Como hacerlo si este es el camino que tomaras.

Sacado de las Publicaciones de los Testigos de Jehova

Como ven en este pequeño parrafo, volverse desasociado, es renunciar a ser reconocido como testigo de jehova, tanto dentro de la organización como fuera de esta. El trato que se le da a una persona Desasociada es el MISMO que a un expulsado.

Lo que significa que tienes que estar seguro que esto es lo que deseas.

Ahora Que haces si esto es lo que quieres? Facil, Tienes que escribir una carta dirigida tanto al cuerpo de ancianos de la congregación donde asistías como a la organización misma. En ella, tienes primero que identificarte, quien eres y el objetivo de esta carta.

EJEMPLO :

Tu Nombre

ATTE: Cuerpo De Ancianos

Razon por la que te deseas desasociar ( Para cada persona la razón puede ser diferente, entonces te sugiero que sea algo conciso, claro, y solido. ) No necesitas extenderte mucho, con un parrafo es suficiente, pero da una o dos razones. Se claro al decir que NO QUIERES SER RECONOCIDO COMO TESTIGO DE JEHOVA y que NO DESEAS QUE TE CONTACTEN MAS.

Atte TU NOMBRE Y FIRMA

ACONTINUACION… les dejo El Ejemplo que me dejo mi suscriptora.

4 de mayo 2019
 
 
 
Señores
TESTIGOS DE JEHOVA
CONGREGACION (….)
Atte:  Cuerpo Ancianos
 
 
 
 
Siempre hemos sido instruidos por palabras como, “somos humanos imperfectos”. Por lo tanto, nos equivocamos y cometemos pecados, pero lo mas importante es reconocer nuestro error pedir perdón y reparar el daño si hemos ocasionado dolor. Lo mejor es que todos los asuntos hay que dejarlos en “manos de Jehová” y el se encarga de arreglarlos. Asuntos que hace poco tiempo se están dando a conocer, tristemente son los miles de casos de abusos sexual infantil que han ocurrido dentro de la organización de los Testigos de Jehová, y gracias a que Jehová Dios se encarga de todos los asuntos, están saliendo a la luz para conocimiento publico.
 
Nos enseñan, para que a boca llena se diga que los testigos de Jehová son el pueblo escogido por Dios, y se habla con desprecio de otras organizaciones religiosas (la cristiandad) por la falta de ética para con sus feligreses, por las cosas horribles que pasan dentro de estas y sus innumerables delitos encubiertos por sus clérigos. Pero ¿que hay de nosotros?
 
“¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo? ¿Cómo puedes decir a tu hermano: “Hermano, deja que te saque la paja de tu ojo”, tú que no ves la viga que tienes en el tuyo? ¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano” (Lucas 6, 41-42)
 
Es vergonzoso decir que somos testigos de Jehová, sabiendo que hay miles de víctimas de abuso sexual perpetuados por sus miembros, “hombres que llevan la delantera”. Las víctimas están sumidas en la vergüenza, el dolor, la tristeza y la depresión por falta de apoyo psicológico, moral y espiritual, ya que son temas tratados muy superficialmente dentro de las congregaciones. El manual de procedimientos (Libro Pastoreen el Rebaño) que existe para estos casos es incompetente para el manejo de tan delicadas situaciones.
 
Las víctimas son tratadas como casos de poca importancia, porque se necesitan los dos dichosos testigos para hacer el comité judicial. Como si el abusador para perpetuar su fechoría invitara a dos o mas personas para que le sirvan de testigo ocular a su víctima. Y como para no hacer la situación mas dramática, lo único que se puede hacer es orar con mas fe, leer mas la biblia y salir mas al servicio, para que estas cosas sean mas llevaderas. ¿Y que pasa con la familia de la víctima? ¿Que sucede con ellos? el abuso lo sufren los menores, pero la familia queda destruida y con las manos atadas. Se les dice puedes denunciar el caso ante la justicia ordinaria, pero mejor no, porque Jehová se encarga, dejándolo todo en manos de El.  “porque no se debe dar oprobio al nombre de Jehová”. Quien le quitara el oprobio a las víctimas? Así se queda todo, como ha pasado por muchos años. ¡Vergonzoso!
 
 Lo máximo que le puede suceder al abusador es que lo expulsen y ser readmitido una vez “dice” estar arrepentido y santo remedio. Lo peor no es esto, sino que el violador o abusador, puede seguir conviviendo dentro de la congregación como si nada hubiera pasado. Nunca es señalado públicamente por el crimen cometido, y los miembros de la congregación no saben la verdad de tan desagradable persona, poniendo en peligro la integridad de otros y la de la comunidad. Al no ser señalado y llevado a la justicia, sigue conviviendo con sus vecinos y niños que pueden ser sus próximas víctimas. Lo peor es que ante la ley de los hombres este delito queda impune. ¿Y que es un delito?
 
Un delito es una infracción o una conducta que va en contra al ordenamiento jurídico de la sociedad y será castigada con la correspondiente pena o sanción.
 
¿En quienes pusimos nuestra confianza? En hombres supuestamente nombrados por el Espíritu Santo de Jehová, para que nos guíen espiritualmente de acuerdo con la palabra inspirada por Dios. Nos enseñan que Dios es amor, compresión, misericordia y tales cualidades las debemos tener para con nuestro prójimo. Que falsa realidad al oír la declaración del señor Geoffrey Jackson miembro del cuerpo gobernante, cuando dio su declaración ante el Royal Comisión de Australia por el Caso 29 de abuso sexual de una menor, donde no muestra ni la mas mínima compasión ni amor por la víctima de este caso es su hermanita espiritual.
 
En el video donde se grabo la audiencia, podemos ver la frialdad con que el señor Jackson se refirió al Caso 29 de Australia. ¿Que podemos esperar de los que siguen en la línea de sujeción (pastores) con los demás miembros del rebaño? Esto apenas es la punta del iceberg, porque Jehová Dios, con todo su amor para con sus hijos, continuara sacando a la luz los delitos cometidos y malos actos que se hayan hecho; ante la justicia de los hombres para que se encarguen de castigarlos.
 
 Él les dijo: “Sin falta, entonces, paguen a César las cosas de César, pero a Dios las cosas de Dios”.
 
Ahora entiendo porque mi corazón siempre estaba inquieto, cuando estaba en la congregación. Siempre, inconscientemente estaba buscando algo que para mi era extraño y no me sentía cómoda y tranquila. Trataba de descubrir que había detrás de tanta belleza y del supuesto “paraíso espiritual” que se vive dentro de las congregaciones. Cuando uno se entera de la verdad que reina allí a dentro y en Betel en realidad lo que se encuentra es un infierno.
 
El día que por casualidad leyendo un periódico, encontré esta cruda realidad entendí la parte oscura que no me dejaba ser felíz estando allí. Agradezco inmensamente a Jehová que después de orar muchas veces para encontrar paz interior, me permitió ver la VERDAD. En ese momento pude sentir un gran alivio en mi corazón y en mi mente.     
 
Después de conocer tan horribles delitos y ver el comportamiento indolente por parte de los dirigentes de la WatchTower, manifestamos nuestro deseo de no pertenecer a dicha organización y no ser reconocidos como testigos de Jehová y que tampoco ser contactados por ninguno de sus miembros.
 
Yo espero y confío en Jehová, que algún día se pida perdón, reparación a las víctimas y no repetición de tan atroz delito.
 
Esta carta puede hacerse publica, para que los miembros de la congregación conozcan la verdadera razón porque nos desasociamos, y no estén haciendo falsas conjeturas.
 
 
 
Atentamente,
 
 
 
(ANONIMO)   

Escrito por una suscriptora de el Canal.

Espero de alguna manera esta carta mas esta información le ayuden a prepararse para entregar su carta. Y recuerden que cuando dejan de ser testigos, solo empieza una nueva etapa de vida para ustedes. Es un momento de realización y de inicio.. ademas de eso NO ESTAN SOLOS, Esta la comunidad EX TESTIGOS a su orden, junto con mi persona!

30 Dias Challenge | Perder Peso | DIETA KETO

Hola Chicas! Estoy super emocionada por estos proximos 30 dias donde estaré haciendo un cambio a mi estilo de nutrición.

Y quiero compartirlo con ustedes, por si ustedes tambien desean hacerlo conmigo. La mejor forma de perder peso es haciendo lo en grupo ya que asi todas vamos a estar entusiasmadas en ayudarnos!

Para esto vamos a usar el hashtag #Caroketodiet y podremos no solo conocernos, pero incentivarnos!

Para empezar Voy a dar los requisitos que se esperan para el Challenge.

El Challenge acabara el 6 de Septiembre!

NO SE PUEDE COMER NINGUN CARBOHIDRATO, COMIDA PROCESADA, O AZUCARES.

Esto significa, no arroz de ninguna clase, ni integral, no pastas, no pan, no azucar, no galletas, no helado,  no comida chatarra, Nada!

La dieta Keto, esta por todo el internet, si desean pueden ver en otras paginas como Pinterest para darse una ayuda en recetas. (Yo lo que hice fue comprar un libro que tiene mas de 100 recetas sencillas. ) Y como se que  no todas podran hacer lo mismo, estaré compartiendo en mi Instagram esas recetas, y tal vez posteando fotos de lo que comi, esperando que eso les de inspiración.

AYUNOS INTERMITENTES

Algo que tambien agregaremos a este Challenge es algo que Jamas e hecho antes, se llama “Ayunos Intermitentes”  Si desean saber mas que esto , aqui esta el linK:

https://www.vitonica.com/wellness/todo-lo-que-debes-saber-sobre-el-ayuno-intermitente-16-8-asi-es-como-se-hace

Esto es para que entiendan que es lo que hace en su cuerpo estos ayunos, pero basicamente es ayunar por cierta cantidad de tiempo. Hay varias opciones, si somos novatas en ayunos  podemos empezar con 12/12 subir a 14/10  y por ultimo a 16/8  Eje:

Si comen a las 8 am su Desayuno y estan haciendo el (12/12 ), su próxima comida sera en 12 horas a las 8Pm y luego a las 8am. (Dos comidas por dia)

Si estan haciendo el 14/10, cuando es de dia comen cada diez horas y cuando ya sea la noche son las 14 horas. Eje: si comen a las 10am su próxima comida es las 8pm y la próxima a la próxima a las 10am .

Si hacen las 16/8 significa lo mismo que la anterior pero con mas tiempo de ayuno. Eje: si comen a las 11am, su próxima merienda sera 7pm y luego la próxima sera a las 11Am.

En todas el objetivo es comer solo DOS veces al dia, pero entre medio se puede tomar agua, café talvez te, pero el objetivo es que NO ingieran para que nuestro sistema tenga que digerir nada.

Yo en lo personal alternare, una semana normal, segunda semana, ayuno intermitente con 16/8. luego la proxima semana lo hare normal y asi, voy viendo que me queda mejor a mi sistema. Les sugiero que ustedes hagan lo mismo, pueden usar cualquiera de las otras horas, para ajsutarse a sus necesidades.

Mi Amiga Fabiola esta haciendo este challenge conmigo a la distancia y ella estara haciendo todas las semanas el ayuno intermitente alrededor de 3 a 4 dias por semana, y los fines de semana tendra meriendas normales.

El resto ya es de ustedes chicas, vean los ayunos que mejor les quede pero traten de hacerlo ya sea semanal o cada otra semana mas de un dia a la vez, para que asi, puedan perder mas peso.

si desean incorporar ejercicios, pueden hacerlo. Yo en lo personal hago ejercicio casi todos los dias, entonces esto me ayuda tambien. Si ustedes desean ejercitarse y a la misma vez hacer la dieta no hay ningun problema.

Lo unico que les pido por favor es que mantengan registro de todo para ustedes mismas, y tambien por que si ganan me gustaría que pudieran compartirlo con las demas, y yo lo publicare en mis redes.

SUGERENCIAS

El primer dia, tiene que tomarse el peso , sacarse fotos de adelante, de atras y de perfil para el antes y el después, tambien, tomarse las medidas y hacer su lista de comestibles para empezar. Lo proximo mas importante que hacer en el primer dia es Preparar un Plan de comida por los proximos 7 dias. Osea si empiezan hoy, hoy hacen la lista, el plan de comida hasta el proximo vierenes, y las medidas y fotos.  Y asi cada semana tendrán ya un plan de lo que comerán esa semana entera. Esto ayuda mentalmente a no preocuparse en lo que comerán sino estar preparadas. Ademas no dejan a la posibilidad que vayan al refrigerador y no haya comida saludable que comer. Mejor es Prepararse!

Mi recomendación es Traten de hacerlo suave, no estresarse mentalmente y verán que lo disfrutaran 🙂 Hagámoslo divertido, ya que las dietas y las perdidas de peso no tienen que ser trágicas! 🙂

Otra cosa que es super necesaria es Tomen agua, ayuda cuando tengan hambre!

Lista de COMESTIBLES

Por ultimo, si estarán participando por favor utilizar el Hashtag #Caroketodiet en Instagram al subir sus fotos! Asi TODAS LOS PODREMOS VER!, ahi pueden agregar sus fotos, sus recetas, como ustedes quieran. Al final de los 30 dias, me pueden mandar a mi correo (www.vasquez.p@outlook.com) sus fotos mas la cantidad de peso que hayan perdido. La que pierda mas peso, recibirá un Giveaway Sorpresa mas un Shoutout en mi canal! Por favor, no alterar números, vamos a ser honestas para que podamos cumplir el objetivo de perder peso, y sentirnos mejor con nosotras mismas.

Ahora les pasare a mostrar las fotos del antes y después de mi Y mi amiga Fabiola, mas nuestros pesos, medidas y algunas comidas que ya hemos Hecho.

FOTOS & INFO DE CAROLINA

CAROLINA ANTES , FOTOS DE ALDEANTE Y DE ATRAS,
PESO DE INICIO: 187.6 LBS 84.82 KG
MEDIDAS: PECHO 43″; CINTURA 37″; CADERA 46″

El primer Dia y el segundo fueron los mas difíciles. Mi cuerpo me estaba pidiendo demasiado azúcar! Pero aguante, y me hice una galleta keto y se me paso. A medida que vayan pasando los dias se les hara mas facil!

FOTOS & INFO DE FABIOLA

FABIOLA ANTES, FOTOS DE ADELANTE Y DE ATRAS Y DE LADO
PESO DE INICIO: 154.1 LBS 69.9 KG
MEDIDAS: CINTURA 85 CM ; ABDOMEN BAJO 95 CM; PIERNAS 62 CM; BRAZOS 29 CM

Fotos de Recetas que ya hemos preparado!

Receta del Te de Canela:

La canela es mejor en Polvo, por que es mas concentrada, entonces se pone a hervir la taza de agua, se le agrega una cucharadita de canela hasta que hierva, y luego se sirve en la taza y se le agrega un limon y se mezcla y listo .

IDENTIDAD DE GENERO | MI OPINION DE ANTES Y AHORA

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1102008130#h=1:0-43:183

https://www.gob.mx/segob/articulos/que-es-la-identidad-de-genero

https://www.plannedparenthood.org/es/temas-de-salud/para-adolescentes/todo-sobre-sexo-genero-e-identidad-de-genero

https://es.blastingnews.com/noticias/2014/11/es-la-homosexualidad-una-opcion-o-una-predisposicion-genetica-00185411.html

Si les soy sincera, estaba preparando este video con la intencion de hablar en cuanto a la homosexualidad dentro de los testigos de Jehova. Pero me puse a pensar y decidi cambiar el tema un tanto mas.

Aunque en este blog si voy a tocar el tema de los testigos y como sus miembros son tratados **los que tienen tendencias** me quiero tambien dirigir a las personas que No son y nunca han sido testigo pero que si son bastantes religiosos.

Se que en la comunidad latina no existe tanta diversidad… Mas se habla de Homosexual y lesbianismo, como si solo existieran estos dos lados aparte de ser Heterosexual.

Pero Por que estoy hablando de este tema?

Bueno por que siento que es justo y necesario asi como e explico otros puntos como la expulsion, o las doctrinas que antes aceptaba como norma y ahora no, tambien quiero explicar esta ,que aunque es controversial es muy importante en nuestros dias hoy.

Para empezar quiero compartir mi punto de vista cuando era testigo y lo que observe dentro de la organizacion.

** Empezemos por Romanos 1 : 26, 27

Romanos 1:26-27 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

26 Por eso Dios los entregó a pasiones vergonzosas, pues aun sus mujeres cambiaron las relaciones naturales por las que van contra la naturaleza. 27 Del mismo modo también los hombres, dejando la relación natural con la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.

Segun este texto, cualquier cosa que vaya fuera de los parametros de este procedimiento esta desaprobado.

Ahora pasemos a ver lo que dice 1 Corintios 6:9-11

¿O es que no saben que los injustos no heredarán el Reino de Dios?+ No se engañen.* Las personas que son sexualmente inmorales,*+ los idólatras,+ los adúlteros,+ los hombres que se someten a actos homosexuales,+ los hombres que practican la homosexualidad,*+ 10 los ladrones, los codiciosos,+ los borrachos,+ los injuriadores* y los extorsionadores no heredarán el Reino de Dios.+ 11 Y, sin embargo, algunos de ustedes eran eso. Pero han sido lavados,+han sido santificados,+ han sido declarados justos+ en el nombre de nuestro Señor Jesucristo y con el espíritu de nuestro Dios.

TRADUCCION DEL NUEVO MUNDO VERSION REVISADA **NUEVA** EN ESPANOL

Me llama la atencion el cambio que se a hecho a esta seccion en el versículo 10 donde los hombres que se someten a actos “homosexuales” o que “practican” la homosexualidad no entraran en el reino de Dios. Este Texto me hizo investigar un tanto mas en otras versiones mas antiguas para ver que decia Antes, Por que claramente los Testigos lo han cambiado. En la version de King James Original en Ingles se dice (no habia en espanol ) : Know ye not that the unrighteous shall not inherit the kingdom of God? Be not deceived: neither fornicators, nor idolaters, nor adulterers, nor effeminate, nor abusers of themselves with mankind.

“Ni abusadores de sí mismos con la humanidad”, en ningún momento habla de Homosexualidad, sino de ser una persona que abusa a otros *** ejemplos los violadores, los pedofilos, ellos hacen dano a otros danos con si mismos. Pero no hablaba NADA de la homosexualidad.

La palabra Homosexual y Heterosexual se introdujeron en 1868 y 1869 por lo tanto no es una palabra original de la biblia.!

Ahora bien, dentro de la organizacion como ya vimos en su biblia la homosexualidad es totalmente Prohibida, y vista como uno de los pecados mas atroz.Se ensena que no se odia al individo pero si sus actos, aunque esto esta lejos de la verdad. Por que los que aun solo tienen manerismos son vistos MUY MAL>  Cual quier cosa es mejor que ser un Homosexual. Los muchachos que se crian dentro de la organizacion, suelen reprimir su orientacion sexual, y adherirse a las normas de la organizacion para no ser ni senalado ni expulsado. Es que dentro de la organizacion no existe un testigo que abiertamente haya “salido del Closet” y se le permita quedarse dentro . Si tiene tendencias, como ellos le llaman, debe reprimirlas, y si no lo hara, pues es expulsado.

Y al estar dentro y haberme criado en este ambiente no entendia muy bien nada de la homosexualidad. No es como que tenia la oportunidad de abrir mi computadora e informarme o preguntarle a alguien por que un Gay ES gay? Simplemente aceptaba lo que decia la biblia y la organizacion Punto!

Era muy ingenua y creyente… Pero es esa quien soy ahora?

Se que el publico que me lee o me mira, son personas que son bastantes religiosos, y no solo eso sino que estamos en un cultura latina sumamente apegada a la biblia y a las tradiciones culturales. Aun en paises como en Centro Y sur America, decir abiertamente que soy Lesbiana o Gay trae horribles consecuencias para el individuo y para la familia.

Son tratados mal, discriminados y juzgados, pero la mayoria del tiempo es por falta de informacion.

Yo lo veo de dos puntos :Uno por el lado Cristiano, y el otro por el lado Cientifico

  • El que nos Creo fue Dios, y aunque fue Eva quien peco, el creador fue quien nos diseño no es cierto ? El fue quien dio ese pequeno espacio a su producto perfecto a que tenga la posibilidad de fallar.. Donde no solo Adan y Eva sino tambien los ángeles como Satanas Se revelaron contra el. Osea su creación perfecta, se arruino. Eva cuando “peco” era imposible que supiera lo que significaba esa desobediencia. Un eje es cuando un nino, uno le dice no hagas eso, te vas a lastimar. El NO sabe por que es un nino, es inocente, no conoce el dolor y lo hace, por que es curioso y esta explorando.

Eva era como ese nino, no sabia las consencuencias de su accion hasta que grado danarian a la raza humana… Pero Dios Si! El sabia, entonces si el nino se cae y se rompe un dedo, es culpa del nino  o del padre?
Si yo creo un producto supuestamente perfecto, y se dana, es culpa del producto o de mi lo cree? Entonces si yo misma Lo creo, le doy la opcion que se arruine, y se arruino y ahora este producto es semi independiente a mi, y hace cosas contrarias para lo que la cree, por su mismo fallo, pero exigo que se comporte a la altura de algo similar o semejante a perfecto, tiene sentido?

Esa es una de las cosas que no concuerdo con la biblia ni con ningun libro o religion que creen en un ser Superior, por que no tiene logica. Aun si hablaramos del Libre Albedrio y que por eso, eva peco, quien creo ese libre albedrio? Pero es eso algo que les doy a pensar.

  • El segundo punto ya cientifico es que hay una excesiva cantidad de pro nombres, e identidades de genero que salen de estos parametros.

Pero Que es la identidad de Genero?

Esto alude a la percepción subjetiva que un individuo tiene sobre sí mismo en cuanto a su propio género, que podría o no coincidir con sus características sexuales; y dentro de esta hay muchos “titulos” como heterosexual, bi sexual, homosexual, Trasvesti, transexual,  transgenero, intersexual y mas.

El punto es, que la poblacion, no se da aveces el trabajo de investigar y entender de donde viene esta orientacion y esta percepcion sexual de cada persona.

Si tan solo nos informaramos mas de manera general y cientifica entenderian que una persona gay, no es asi solo por que decidio serlo. No es una opcion, es su naturaleza. Acabo de ver ayer un documental preparandome para este tema, donde se explica como desde el embrion se hicieron esas alteraciones dando a un feto femenino mas hormonas masculinas (testosteronas) y vice versa ( estrogeno) a un feto masculino.  Lo que significa que saldranpequenos inter sexuales, con un cuerpo pero con una identidad distinta, o estan los famosos gay o lesvianas, que tambien pueden haber experimentado esto O en su medio ambiente durante su desarrolo de identidad sucedio algo que lo desvio como un abuso sexual, porsi no lo saben, el 50% de los homosexuales son personas que fueron abusadas de ninos; no es por que ELLOS los escogieron.

Ya sea su genetica o su medio de vida en el que crecieron que formaron a tal persona.

Para que entiendan les pongo el ejemplo de un nino que sale con sindrome Down.,

Escogio serlo? No, y por tener esta enfermedad debe ser tratado mal? Juzgado? Minimizado? Absolutamente No!

No digo que los que tienen una identidad de genero distinta a la comun sean enfermos, para nada, pero son diferentes, y a lo que mas miedo le tiene la gente es a lo diferente, a lo desconocido.

Y en lo personal me sentiria con una mente muy chiquita si los juzgara como pecadores que seran destruidos. Yo tu y todos lo somos. Nadie es mejor a nadie, ni por orientacion sexual, ni por religion, ni por moral. Somos todos seres humanos, en la lucha por encontrarnos, por despertar, por seguir tras el crecimiento. El cerrarnos a tal ambito de odiar, rechazar o juzgar a un gay, o a cualquier otra persona con distintas preferencias, nos hace intrusos de un puesto que no es nuestro. No somos jueces de nadie la biblia.

 Yo no los odio, ni odio en la manera como ellos o ellas se identifican, toma valor salir al mundo y declara su orientación, y a una religion mucho mas controladora como esta toma AUN mas . Por eso muchos de ellos siguen dentro y se reprimen y son infelices ya que no pueden ser autenticamente ellos, por que salirse es demasiado difícil. Otros se salen y pierden TODO!  Por el lado que le vean sufren. Asi que tienen TODO mi respeto!

Espero hayan podido entender mi opinion:

En resumen, me encanta leer, instruirme, aprender y aceptar.

 Gracias por Leerme!